La Cámara Civil confirmó una condena a la empresa "Telecom Personal" por el perjuicio ocasionado a un cliente que tenía a su nombre más de 435 líneas de teléfono gestionadas por terceros sin que se hayan implementado controles para otorgarlas.
El tribunal de apelaciones
dejó firme así un fallo de la justicia civil de primera instancia y el
afectado, un martillero público que trabaja en una inmobiliaria, cobrará por el
perjuicio y en forma parcial por el daño psicológico que la situación le
ocasionó, según el fallo de la sala E.
Para los camaristas, la
empresa no adoptó "las precauciones suficientes para evitar esa anómala
situación", además de tener una actitud "negligente" por la
"falta de una pronta respuesta" a fin de "hacerla cesar y evitar
consecuencias perjudiciales".
El afectado, de 54 años, fue
sometido a un peritaje psicológico que arrojó que sufrió un "perjuicio por
un evento no previsible e inesperado que le provocó perturbaciones" debido
a que "batalló por espacio de dos años para solucionar el problema".
El fallo confirmado encuadró
lo sucedido en el artículo 42 de la Constitución Nacional y la ley de Defensa
del Consumidor y concluyó que la empresa "no había actuado con la debida
diligencia que las circunstancias ameritaban", por lo cual condenó a
reparar por los perjuicios y además por "daño psicológico, el tratamiento
psicoterapéutico y daño moral".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario