jueves, 29 de enero de 2015

"LLORA por ARGENTINA mientras los terroristas y los gangsters se salen con la suya"



Clifford D. May, presidente de la Fundación para la Defensa de las Democracias y columnista del Washington Times firmó un artículo titulado "Llora por Argentina mientras los terroristas y los gangsters se salen con la suya", en el que intenta reflejar lo preocupante que resulta la muerte del fiscal Nisman.
La columna comienza con la cita de una frase de Winston Churchill: "Cuando los jefes de Estado se convierten en pandilleros, algo hay que hacer". En virtud de ello, el autor recuerda la lucha de Nisman por encontrar a los responsables del atentado a la AMIA y destaca: "Decir que fue valiente sería una gran subestimación", consideró.
Para May, el funcionario judicial argentino fue un hombre que desarrolló "tenazmente" su trabajo. Y lo que le sucedió puede ser "impactante" pero "no sorprende", porque "quienes conocieron" a Nisman "fueron siempre muy conscientes" de que podría aparecer muerto.
Tras repasar la carrera del fiscal y dar detalles de la denuncia que hizo contra el gobierno argentino, por la presunta puesta en marcha de un plan de encubrimiento para desligar a Irán de la responsabilidad del atentado, The Washington Times sostuvo -al igual que otros medios internacionales- que Cristina Kirchner "se apresuró a sugerir que se había quitado la vida"
El columnista recordó que Nisman ya había sido subestimado cuando se suscribió el acuerdo con Irán para -en palabras de la presidente Cristina Kirchner- investigar "realmente" quién era el responsable del atentado contra la Asociación Mutual Israelita que dejó 85 muertos y más de 300 heridos.

En su nota, May criticó además a la Organización de Estados Americanos, porque "presume" de trabajar por "la promoción de la democracia y la defensa de los derechos humanos", pero "no ha dicho una palabra" sobre la muerte de Nisman.

También cuestionó la posición del gobierno de los Estados Unidos, al señalar que "el presidente Obama, profundamente enredado en negociaciones con Irán sobre su programa de armas nucleares, hasta ahora no ha comentado" nada sobre el deceso del fiscal especial para la causa AMIA.

En ese sentido, el autor se dirigió directamente al Departamento de Estado: "¿Qué está dispuesto a hacer este gobierno para que los terroristas y mafiosos internacionales no se salgan con la suya por los 85 asesinatos cometidos en 1994 y la muerte del fiscal que trató de hacerles rendir cuentas en el 2015? ¿Nada?".

Finalmente se hace referencia a la decisión presidencial de disolver la Secretaría de Inteligencia. Al respecto, el representante del Washington Times advirtió que "las aguas están siendo enturbiadas de manera metódica".



No hay comentarios.:

Publicar un comentario