lunes, 22 de febrero de 2016

TELECOM ARGENTINA, David Martínez a punto de tomar el control…




El Ente Nacional de Comunicaciones ordenó analizar los requisitos de la operación, que había frenado la AFTIC en octubre pasado.

En los próximos días, y más de dos años después de iniciar el ‘deal’, el fondo Fintech del empresario mexicano David Martínez podría cerrar la compra de 68% de las acciones de Telecom Italia en Sofora, la accionista mayoritaria de Nortel, controlante de Telecom Argentina
.
El viernes pasado, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) emitió su resolución 64 reconsiderando las resoluciones de la recientemente disuelta Aftic, que frenó la operación de compra en octubre del año pasado.

Según la resolución de la Enacom, que encabeza Miguel de Godoy, ahora se iniciará el análisis de los requisitos reglamentarios previos a la autorización de la operación.

Lo relevante de esta resolución es que, al remover la objeción, le permite a Fintech cerrar la operación con Telecom Italia, que involucra cerca de US$ 1.000 millones.

Dadas la demora primero y el posterior bloqueo kirchnerista a la compra y la certezas de que con las llegadas hipotéticas de Daniel Scioli, Sergio Massa o Mauricio Macri a la presidencia se destrabaría el acuerdo, hace un año David Martínez negoció con Telecom Italia un plazo extendido –con un costo financiero– para mantener el acuerdo hasta 2017.

Por eso la importancia de cerrar con los italianos, incluso ‘ad referendum’ de la aprobación de la Enacom y también de la Comisión de Defensa de la Competencia, que deberá decir algo sobre la compatibilidad o no de la participación de Martínez en Telecom y en Cablevisión, del Grupo Clarín. Martínez anticipó que se desprendería del 40% de Cablevisión si lo obligan a elegir, pero el mercado de medios duda. Martínez podría en tanto tomar el control de la compañía.          

Fuente: http://fortunaweb.com.ar/2016-02-21-174139-david-martinez-a-punto-de-tomar-el-control-de-telecom-argentina/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario