lunes, 2 de julio de 2018

Tendencias GSMA sobre telefonía móvil


Tendencias GSMA sobre telefonía móvil


 

Global Trends 2017

2017 GSMA Global Mobile Trends. GSMA, 2017

Texto completo

Dos tercios de la población mundial son ahora abonados móviles; la telefonía móvil tiene un mayor alcance que cualquier otra tecnología. Sin embargo, la tasa de crecimiento se está desacelerando. Se necesitaron cuatro años para pasar de 4.000 millones a 5.000 millones; llegar a 6.000 millones llevará aún más tiempo.

Global Mobile Trends analiza las principales tendencias y perspectivas del ecosistema móvil, analizando los puntos de vista de los consumidores y el rendimiento de la industria, y proporcionando una perspectiva de futuro y perspectivas regionales. Esta información está respaldada por GSMA Intelligence ─, la fuente definitiva de datos, análisis y pronósticos de los operadores de telefonía móvil. Dos tercios de la población están conectados a través de teléfonos móviles.

Entre 2016 y 2025, pronosticamos que se añadirán 3.600 millones de usuarios 4G netos, frente a 1.200 millones de usuarios 5G. Los mercados emergentes están impulsando el crecimiento: India, Indonesia y Brasil representarán el 35% del aumento de 4G, subrayando el cambio geográfico en los usuarios de Internet.

Aspectos clave:

  • 5.000 millones de personas utilizan ahora el móvil, la tecnología de consumo de mayor escala del mundo
  • 5G está atrayendo la atención de todos pero, para gran parte del mundo, la era 4G no ha hecho más que empezar.
  • El "Internet de las cosas" (IoT) aumentará exponencialmente la escala de conectividad
  • Es necesario un cambio de paradigma en las redes para cumplir con el potencial del 5G y del "Internet de las cosas" (IoT)
  • Las telecomunicaciones y los medios de comunicación están convergiendo, pero el camino hacia la creación de valor no está claro
  • Hasta ahora, los inversores todavía no han fijado el precio de una prima de crecimiento.

 


Like


Trouble clicking? Copy and paste this URL into your browser:
http://universoabierto.org/2018/06/29/tendencias-gsma-sobre-telefonia-movil/



No hay comentarios.:

Publicar un comentario