lunes, 7 de septiembre de 2020

TARJETA ALIMENTAR: el gobierno invertirá $30.000 millones más hasta fin de 2020.



La tarjeta tiene un millón y medio de titulares y beneficia a casi 3 millones de niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Gobierno invertirá $ 30.000 millones en el mercado interno en los últimos cuatro meses del año, a través de la Tarjeta Alimentar (TA), una herramienta que busca garantizar alimentos para la población vulnerable, y que con este nuevo aporte sumará, durante todo el 2020, una inyección total por parte del Estado de $ 90.000 millones.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social detallaron que, desde enero hasta agosto pasado, la Tarjeta Alimentar "volcó 60.074 millones de pesos al mercado interno", que fueron utilizados mayormente para la compra de alimentos frescos en los 24 distritos del país.

Con una inversión mensual de 7.700 millones de pesos, la Tarjeta tiene un millón y medio de titulares y beneficia a casi 3 millones de niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).  

El Plan Argentina contra el Hambre, puesto en marcha en diciembre del 2019, poco después de que Alberto Fernández asumiera la Presidencia, tiene como uno de sus pilares fundamentales a la Tarjeta, que terminó de distribuirse en marzo último.

 Desde enero hasta agosto, y de acuerdo a los datos de Desarrollo Social las familias destinaron el 62 por ciento del dinero que reciben mensualmente en la TA a la compra de los alimentos cono carne, leche, frutas y verduras.

Un informe de la Secretaría de Inclusión Social el Gobierno indicó que cuadruplicó en los primeros seis meses del año los 15.000 millones de pesos asignados durante todo el 2019 a los sectores más vulnerables

Los números de la Tarjeta Alimentar muestran cómo se ha distribuido el instrumento en cada provincia, y la cantidad de beneficiarios que tiene en cada caso, a saber:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario