viernes, 19 de mayo de 2023

El Enacom autorizó a Telecentro a ofrecer servicios de telefonía e Internet móvil

 


La empresa podrá ofrecer esas prestaciones bajo la condición de Operador Móvil Virtual, que ya tenía desde 2016. Podrá operar a través de la infraestructura y el espectro de los operadores actuales

El Ente Nacional de Comunicaciones #Enacom resolvió hoy, en su reunión de directorio, ordenar a los operadores de telefonía móvil Movistar, Claro y Personal que den acceso a su red a Telecentro para que éste pueda ofrecer servicios móviles bajo la figura de Operador Móvil Virtual (OMV).

El reglamento de Operador Móvil Virtual fue aprobado en 2016 y #Telecentro tiene registro que lo habilita como tal desde ese mismo año. Esa normativa establece que las condiciones comerciales deben ser acordadas en el OMV y el #OperadorMóvildeRed y que, en caso de que no haya acuerdo, el organismo regulador del sector debe tomar intervención.

Telecentro, la compañía de Alberto Pierri de capitales cien por ciento nacionales, es operador de servicios de Internet, telefonía fija y televisión ya tenía licencia de Operador Móvil desde 2011. A partir de la resolución tomada por el Enacom, Telecentro ahora podrá ofrecer sus servicios de telefonía e internet móviles a través de la infraestructura y espectro de los actuales operadores móviles.

Con el lanzamiento del Telecentro Triple Pack, explicaron en la empresa "se ha convertido en la primera compañía nacional en salir al mercado con una solución única y distintiva que reúne tres servicios: Televisión Digital, Internet de Banda Ancha y Telefonía Fija Digital, ofreciendo una experiencia totalmente diferente en entretenimiento y diversión".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario