Mientras se define el deal del año, la empresa de telecomunicaciones apuesta por un posicionamiento más joven y un negocio de escala: unifica sus marcas en #Personal y espera para incluir #Movistar
A la espera de la aprobación de la compra de #Telefónica, Telecom se reconvierte y unifica sus tres marcas en Personal. Flow pasa a ser un producto de TV y streaming y Telecom, en tanto, solo quedará como razón social. "Personal será la única marca, empleadora y comercial. Queremos revalorizar lo más potente que tenemos", explicó Silvana Cataldo, directora de Gerente de Estrategia de Marca y Entretenimiento de la hasta ahora Telecom
UN LARGO RECORRIDO
La marca Personal nació a principios de 1995, en la zona Norte de la Argentina, como prestador de telefonía celular de Telecom, la empresa que había ganado en 1990 la zona norte en la privatización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel).
En 1999 sumó la mitad de Miniphone, con la escisión de la compañía que operaban en conjunto con Telefónica y que prestaba telefonía móvil en el Área Metropolitana de Buenos Aires.Y al año siguiente pasó a prestar servicios de telefonía móvil en todo el país, cuando se nacionalizó la competencia
Ahora TELECOM ARGENTINA (una empresa cuyo 40% es de CVH, una compañía de los accionistas del Grupo Clarín), da un paso más en su evolución digital y consolida su identidad bajo la marca Personal, integrando todos sus servicios y soluciones en un ecosistema de servicios que reúne conectividad fija y móvil, entretenimiento, finanzas digitales, monitoreo, soluciones para hogares inteligentes y tecnología para empresas.
Así, Personal se convierte en la marca madre de un ecosistema de servicios que reúne conectividad fija y móvil, entretenimiento, finanzas digitales, soluciones para hogares inteligentes y tecnología para empresas.
SUMAR INGRESOS
La otra estrategia a la que apunta la compañía para sumar ingresos viene por el lado de los contenidos. De hecho, fue uno de los negocios que les permitió revertir la pérdida de clientes de Flow. En 2024, cerraron con 72.000 clientes menos, ESTE AÑO GANARON 85.000.
"Para 2026 ya tenemos en marcha tres proyectos de contenidos que no podemos adelantar que se suman al reciente lanzamiento de Yiya", señaló Cataldo en referencia a la apuesta fuerte a contenidos nacionales, un camino que empezar a transitar este año con "buen casting, catálogos diversos e ingresos a nuevas categorías". A esta estrategia se sumarán contenidos cortos, siguiendo la tendencia mundial.
Fuente: cronista.clarin.infobae
UN LARGO RECORRIDO
La marca Personal nació a principios de 1995, en la zona Norte de la Argentina, como prestador de telefonía celular de Telecom, la empresa que había ganado en 1990 la zona norte en la privatización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel).
En 1999 sumó la mitad de Miniphone, con la escisión de la compañía que operaban en conjunto con Telefónica y que prestaba telefonía móvil en el Área Metropolitana de Buenos Aires.Y al año siguiente pasó a prestar servicios de telefonía móvil en todo el país, cuando se nacionalizó la competencia
Ahora TELECOM ARGENTINA (una empresa cuyo 40% es de CVH, una compañía de los accionistas del Grupo Clarín), da un paso más en su evolución digital y consolida su identidad bajo la marca Personal, integrando todos sus servicios y soluciones en un ecosistema de servicios que reúne conectividad fija y móvil, entretenimiento, finanzas digitales, monitoreo, soluciones para hogares inteligentes y tecnología para empresas.
Así, Personal se convierte en la marca madre de un ecosistema de servicios que reúne conectividad fija y móvil, entretenimiento, finanzas digitales, soluciones para hogares inteligentes y tecnología para empresas.
SUMAR INGRESOS
La otra estrategia a la que apunta la compañía para sumar ingresos viene por el lado de los contenidos. De hecho, fue uno de los negocios que les permitió revertir la pérdida de clientes de Flow. En 2024, cerraron con 72.000 clientes menos, ESTE AÑO GANARON 85.000.
"Para 2026 ya tenemos en marcha tres proyectos de contenidos que no podemos adelantar que se suman al reciente lanzamiento de Yiya", señaló Cataldo en referencia a la apuesta fuerte a contenidos nacionales, un camino que empezar a transitar este año con "buen casting, catálogos diversos e ingresos a nuevas categorías". A esta estrategia se sumarán contenidos cortos, siguiendo la tendencia mundial.
Fuente: cronista.clarin.infobae
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