viernes, 13 de febrero de 2026

LEY de MODERNIZACIÓN LABORAL, obtuvo media sanción en La Camara de Senadores

Luego de casi 17 horas de tratamiento, la votación en general tuvo 42 votos positivos y 30 negativos. También resultaron avalados los 26 títulos que componen el proyecto.

La Cámara de Senadores de la Nación celebró hoy, pasadas las 11 horas, una sesión pública especial presidida por la vicepresidente de la Nación y titular del Cuerpo, Victoria Villarruel, con el objeto de tratar el proyecto de Ley de Modernización Laboral.

Luego de dos cuestiones de privilegio planteadas por senadores, se dio comienzo al tratamiento de la iniciativa. El texto aprobado en general incorpora 28 modificaciones y establece cambios en distintos aspectos del régimen laboral vigente, incluyendo disposiciones vinculadas a contratación, litigiosidad y mecanismos de garantía para el cumplimiento de obligaciones indemnizatorias.

La presidente del bloque La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, comenzó la defensa del proyecto al señalar: "Estamos votando una ley trascendente para adecuar normas laborales, equilibrar un sistema que hoy se encuentra desbalanceado y abordar problemas que se agravan con el paso del tiempo, como la excesiva judicialización

En representación del Interbloque Justicialista, el senador José Mayans denunció un "avasallamiento y una violación al reglamento del Cuerpo" que, a su juicio, "alienta a violar la Constitución Nacional". Tras afirmar que "en la Casa de las Leyes se cumple con la ley", calificó el procedimiento de "tratamiento exprés lo que significa una falta de respeto al pueblo argentino y al Parlamento". Al finalizar su alocución, anticipó su voto en contra del proyecto.
Luego de la aprobación en general, tras más de 14 horas de sesión, el pleno continuó con la votación en particular de los 26 títulos que componen el proyecto en cuestión. Previamente, el secretario Parlamentario, Agustín Giustinian, dio lectura de los artículos modificados en los títulos que así lo requerían, a fin de dejar constancia de los cambios incorporados antes de la consideración del cuerpo de senadores. 

De esta manera, RESULTARON AVALADOS, POR MAYORÍA REQUERIDA DE VOTOS, LOS 26 TÍTULOS DEL PROYECTO, INCLUIDO EL TRASPASO PROGRESIVO DEL FUERO NACIONAL LABORAL A LA ÓRBITA DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario