miércoles, 12 de septiembre de 2012

ASAMBLEA: Viernes 14

El Plenario de Unidad Peronista integrado por las agrupaciones sindicales

Agrupación Gremial Telefónica Lista Marrón, Agrupación Militancia Telefónica "El Bloque", Movimiento Telefónico de Cooperativas, Agrupación Gremial Unión Telefónica, Agrupación Gremial Eva Perón, Agrupación Rojo y Negro, Militantes y Activistas Peronistas,

Convocan a la Asamblea General de Afilidados

a realizarse en Av. José María Moreno 1224 de la Ciudad de Buenos Aires a las 17,30 horas, a fin de recabar mandato para los congresales de SOEESIT Bs. As., en vista a la elección de autoridades a realizarse en el 62º Congreso General Ordinario de Delegados de la FOEESITRA.


UNIDOS Y SOLIDARIOS, VENCEREMOS!!!

PLENARIO DE UNIDAD PERONISTA

martes, 11 de septiembre de 2012

"Lo de TELECOM Argentina es VERGONZOSO" Sergio MASSA


Sergio Massa, alcalde de Tigre, realizó declaraciones sobre reforma política, voto electrónico... y Telecom Argentina. Él fue durísimo con la empresa propiedad de Telecom Italia y Los W (Werthein).

En una entrevista radial el intendente de Tigre abordó uno de los temas que fueron parte de la última reunión con los intendentes que componen la Región Metropolitana Norte: las marcadas deficiencias del servicio por parte de Telecom.

"La situación de la empresa es vergonzosa, desde centros de salud, escuelas, cuarteles de bomberos y jardines de infantes, hasta parroquias y barrios enteros sin servicios en algunos casos desde hace 6 meses" indicó el intendente de Tigre.


Sergio Massa indicó que "Nos encontramos con empresas que se quieren radicar en el distrito, están hace tres meses esperando el teléfono para poder poner en marcha operaciones, casos inclusive de textiles muy famosas que mendigan por la instalación de las líneas."

En su fuerte crítica a Telecom el jefe comunal planteó que "Si una empresa acumula el 65% de las denuncias en la oficina municipal de defensa del consumidor, describe claramente la situación. El área de defensa del consumidor, parece una oficina de reclamos de la empresa, y ello es porque la empresa, ha desmontado poco a poco las oficinas de atención en los municipios, escapando de la responsabilidad de dar explicaciones a sus usuarios".


En esa misma línea Massa adelantó que "Vamos a aplicar entre 80 y 100 multas en los próximos días, con un monto estimado entre 500 y 800 mil pesos. Esperemos que reaccionen aunque sea porque les duele el bolsillo".


Rogelio Rodriguez renovó su mandato en el Sindicato La Plata


lunes, 10 de septiembre de 2012

Propuesta de Telefónicos para el encuentro de la CTA de Empresas Privadas





Los trabajadores y el modelo de producción del servicio de telecomunicaciones


1) Una cuestión de derechos y estrategia productiva

La enunciación de derechos del ser humano se realiza en función del modelo de sociedad a la que se aspira y teniendo en cuenta el desarrollo productivo de esa sociedad.
De lo que se trata es de asegurar la realización plena del ser humano dentro del contexto en que se desenvuelve y en el marco del desarrollo tecnológico de esa sociedad, por lo tanto dicha enunciación de derechos no es neutral.
Nuestra aspiración es una sociedad solidaria, profundamente democrática, participativa y autónoma, esto implica un nuevo marco distributivo y productivo, en la cual los derechos a la salud, educación, vivienda y justicia, junto a la accesibilidad a los servicios de agua y saneamiento, comunicación e información, energía y transporte, sean gozados por el conjunto de nuestro pueblo.      .            
Lo que para los sectores dominantes denominan “libertades” debemos contraponerles  la enunciación de “derechos”, la libertad de circulación debemos convertirlo en derecho al transporte público, la defensa de la libertad de expresión por derecho a la comunicación y a la información, etc.
El aseguramiento de estos derechos implica inexorablemente la presencia activa del estado nacional en la prestación de los servicios, en su papel de planificador y controlador.


2) El servicio de telecomunicaciones y el sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) del sistema productivo nacional 

 Comunicación:
Deben ser consideradas como esenciales y como un Derecho Humano por el cual se establece las relaciones sociales.
Por lo cual tanto la telefonía pública, la móvil y la transmisión de datos, voz sobre IP,  Internet, etc. deben ser considerados como servicio básico universal, así como los servicios que conservan plena vigencia en sus definiciones en la actual ley 19798/72

La producción del servicio requiere tres componentes  o tipos de actividad:
-La actividad dedicada en sí a la prestación del servicio.
-La producción de bienes de capital, la industria proveedora del equipamiento y el software necesarios para la prestación del servicio.
-La generación del conocimiento necesario para el desarrollo de estos insumos, es decir los aspectos tecnológicos y de planificación asociados.

Estos tres componentes se constituirían en un “triángulo virtuoso” si hubiera una apropiación por parte de nuestro pueblo sobre el manejo tecnológico de este sector estratégico de la economía (Sector TIC) clave para el desarrollo autónomo de nuestro país en este siglo XXI. Podríamos afirmar sin temor a equivocarnos, que no habrá desarrollo industrial autónomo y el ejercicio pleno de nuestra soberanía si nuestro país no tiene el dominio el dominio industrial y conocimiento propio del sector TIC en los años venideros.
Ante los cambios que se vienen dando en nuestro país, la estatización de Aerolíneas, de AYSA, del Correo Argentino, parcial de YPF, no fueron por un convencimiento ideológico sino por el propio entendimiento de que las empresas privatizadas de servicios públicos, que la lógica de acumulación capitalista las transformó en comercializadoras de mercancías, han demostrado deficiencias en su prestación, acumulando deudas, precarizando el empleo generado, etc. El gobierno no tuvo más remedio que estatizarlas nuevamente, hasta incluso haciendo suyas las deudas contraídas.
A esta generalidad, no escapan las empresas de Telecomunicaciones, que fueron compradas con un bimestre de recaudación y que fueron y son  junto con YPF desde la privatización, las primeras compañías en el ranking de mayores ganancias.
La financiación de las “supuestas inversiones”, recayó sobre el pueblo argentino quedando para los grupos controlantes, solo el disfrute de los enormes beneficios extraídos, se debe entender esto como un régimen de explotación económica de carácter extractivo, provocando un fuerte endeudamiento y un profundo vaciamiento de sus recursos.
Sostenemos que, en el actual estado de cosas, la garantía para poner en marcha este “triángulo virtuoso”, es que el estado tenga el completo dominio mediante la propiedad pública de la red, su gestión y producción en la prestación del servicio de Telecomunicaciones y que los ingresos de esa explotación se orienten al desarrollo de una industria asociada y a la generación de la investigación y el conocimiento, a través de las universidades, centros de ciencia y tecnología que puedan definir el perfil tecnológico conveniente en la producción de bienes e insumos de las telecomunicaciones, informática y electrónica.


3) Derecho a la Telecomunicación e Información

El estado como propietario de la empresa pública de Telecomunicaciones debe satisfacer la necesidad de los habitantes de la telecomunicación. Esto implica que cada habitante de la Argentina, cualquiera sea su condición social y económica, como su ubicación geográfica, debe tener la posibilidad de acceder a los servicios de telecomunicación. Siendo este derecho extensivo a las instituciones gubernamentales, principalmente por su relación con los ciudadanos, el sistema legal, de salud y educativo.
Este derecho debe desde el punto de vista colectivo debe garantizar:
-Derecho al acceso a los medios públicos de telecomunicación, para poder transmitir información, ideas y opiniones.
-Derecho a reclamar los recursos necesarios, y que estos sean patrimonio de la comunidad y no sean apropiados por sectores privados.
-Derecho a participar en la toma de decisiones acerca de la elección, desarrollo y aplicación de tecnologías de las Telecomunicaciones e Información.
-Derecho a acceder y al uso de manera igualitaria del nuevo entorno electrónico (ciberespacio) en condiciones de respeto y protección de la dignidad humana.
En lo individual:
-Igualdad de condiciones con los demás usuarios para acceder al servicio.
-Pagar el mismo precio que el resto de los usuarios.
-Que el uso del servicio sea de la misma en todas partes (intercambiabilidad de terminales).
-Estar debidamente informados sobre la forma de utilizar el servicio.
Las garantías del respeto del derecho a la telecomunicación es una función indelegable del estado nacional, de ahí la necesidad de la propiedad pública de los medios de producción del servicio. Debe quedar claramente establecido en la normativa  jurídica el carácter absolutamente subsidiario de la telecomunicación, hoy considerada como mercancía.


4) Alcance de la estatización del servicio de Telecomunicaciones

En la Ley de Telecomunicaciones Nº 19798/72 y en el Decreto 764/2000, que es el que de una manera más amplia completa el marco jurídico actual, la Telecomunicación es definida como:  
“toda emisión, transmisión o recepción de signos, señales, escritos, imágenes, sonidos o informaciones de cualquier naturaleza por hilo, radioelectricidad, medios ópticos u otros sistemas electromagnéticos considerando con independencia del soporte sobre el cual se origine o trasmita, procese o reciba”.

 Como así también la definición formal de “Servicio de Telecomunicación” de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) es:
“Conjunto de funciones que un operador ofrece a sus clientes con el fin de que satisfagan una necesidad de telecomunicación” (Rec. E. 800, I.112, M.60, Q.9, X.200, de la UIT-T)
Por lo tanto las necesidades de telecomunicación no están restringidas a un tipo de información, como asimismo no existe ninguna mención a la característica de la inmovilidad o movilidad de los puntos entre los que se establece. Por lo tanto incluye a las llamadas “comunicaciones fijas” y “comunicaciones móviles”.
Por todo lo expuesto el servicio debe ser objeto de “estatización”, comprendiendo los servicios fijos y móviles, en el camino de construcción de una empresa pública de telecomunicaciones, ya que desde el punto de vista tecnológico como de rentabilidad es inaceptable una estatización parcial.


5)    Lo que nos dejó la privatización

Un país segmentado con compra de equipos, con duplicidad de redes,     El Régimen de Licencias de Interconexión y servicio universal, que se puso en marcha en 1998, dejó a las claras la inoperancia de la Comisión que debía controlar a estas empresas Comisión Nacional de Comunicaciones.
No solo segmentaron los usuarios que para estas empresas son clientes, no atendiendo los reclamos de la denominada telefonía básica, desmantelando la los teléfonos públicos, sacándolos de hospitales y escuelas, no haciendo ninguna red en áreas no rentables de esto termina haciéndose cargo el Estado Nacional que  por pliegos corresponder su instalación a las empresas controlantes.
Hoy se termina  creando una empresa como ARSAT (Argentina Satelital), que con dineros del Estado termina realizando el trabajo que no hicieron estos grupos, pero que tampoco cambia su lógica de contratación  ya que lo hacen tercerizando los trabajos,  hasta incluso contratando a las mismas empresas Telefónica y Telecom para la realización de los mismos.
Es por ellos que propiciamos;


EMPRESA PUBLICA MANEJADA POR SUS TRABAJADORES Y USUARIOS, para:
    
ü       Elaborar políticas nacionales de telecomunicaciones
ü       Proyectar normas legales referentes a una nueva ley donde lleguemos a la convergencia pero sin superponer redes, donde sea dicha empresa quién la maneje.
ü       Promover el desarrollo de la industria nacional a través de un complejo Industrial de Telecomunicaciones, desarrollando no solo software y hardware nacional, sino el propio desarrollo de mano de obra propia, profesionales, fábricas y laboratorios. Promoviendo el desarrollo de tecnologías convenientes en relación a los recursos humanos y materiales, posibilidades de financiación y necesidades básicas insatisfechas de todos los habitantes del país.
ü       Impulsar la participación en conferencias, reuniones, congresos y organizaciones nacionales e internacionales de la actividad
ü       Administrar el espectro y las bandas de frecuencia para los diferentes servicios de radiocomunicación y telefonía móvil.
ü       Proyectar regímenes de tarifas para la  actividad.
ü       Ser vehículo de transmisión de las propuestas y sugerencias sobre políticas generales de comunicaciones, dar solución a las quejas y denuncias recibidas o actuar de oficio, de esta manera trabajar junto con comunas, ONG, Consumidores, etc. Que garantice una excelencia en el servicio.
ü       Crear un marco jurídico que salga de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, reglamentando un estatuto que deberá fijar los mecanismos como serán designados los representantes

         

viernes, 7 de septiembre de 2012

El Fondo Compensador reintegra montos mal descontados

 El Fondo Compensador reintegra montos mal descontados a los dependientes de Telecom Argentina

Habrá dos Actos por el Día del Montonero: uno será del kirchnerismo


Distintas agrupaciones celebrarán mañana el Día del Militante Montonero, en conmemoración de la muerte de Fernando Abal Medina y Gustavo Ramus. Por primera vez en años, habrá dos actos: uno, de organizaciones kirchneristas, y el otro, de distintos grupos alejados del Gobierno.
Abal Medina fue un nacionalista católico fundador de Montoneros, fue también uno de los secuestradores y asesinos del ex presidente de facto Pedro Eugenio Aramburu y pareja de Norma Arrostito, cuya vida fue llevada al cine en una película hace pocos años. Era también tío del actual jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
Él y Ramus fueron asesinados a balazos por la policía bonaerense el 7 de septiembre de 1970 en un bar de la localidad de William Morris. Los dos festejos de mañana se harán en esa localidad bonaerense del partido de Morón. Según consignó Ámbito Financiero, por primera vez se harán por separado.

A las 14, la esquina de Villegas y Potosí será ocupada por grupos que no militan en el kirchnerismo, como Organizaciones Libres del Pueblo (OLP), que comanda Roberto Cirilo Perdía (uno de los tres últimos líderes de Montoneros); Quebracho; el Movimiento Teresa Rodríguez y el Movimiento Peronista Auténtico (MPA).

A las 18 será el turno de las organizaciones K: estarán, entre otras, Kolina (de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner); el Movimiento Evita (del ex piquetero y subsecretario de Agricultura Familiar Emilio Pérsico); Nuevo Encuentro (del diputado K Martín Sabbatella); Tupac Amaru (de la jujeña Milagros Sala) y Negros de Mierda (la agrupación en la que milita el jefe del Servicio Penitenciario Federal, Víctor Hortel).

domingo, 2 de septiembre de 2012

IV Feria del Libro de Temática Peronista




El Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón y el Museo Evita anuncian la Cuarta Feria del Libro de temática peronista

La feria, que podrá visitarse desde las 14:00 y hasta las 21:00,  se desarrollará del 6 al 8 de septiembre en la sede del Museo Evita (Lafinur 2988- C.A.B.A.).

El Instituto de Investigaciones Históricas Eva Perón y el Museo Evita anuncian la realización de la IV Feria del Libro de Temática Peronista, cuyo objetivo es difundir bibliografía referida al peronismo y al pensamiento nacional.

La Feria, además, apunta a promocionar la lectura y propone la constitución de un espacio propicio para el debate y el intercambio de ideas en torno al peronismo.

Las conferencias de esta edición se organizarán en tres ejes temáticos:

Trabajo, derecho y estado. Malvinas. Memoria, justicia y soberanía Mujeres y la participación pública.

Universidades públicas, la Biblioteca Nacional y más de treinta editoriales, formarán parte de la Feria


 Copiado  de 

Fuente: http://www.museoevita.org/  

miércoles, 29 de agosto de 2012

PAREMOS los AVANCES de TELEFONICA

En correspondencia con lo que venimos denunciando desde hace años, Telefónica de Argentina, intenta nuevamente despedir un compañero.

Este vez es Leonardo Montanaro, trabajador telefónico de atención a hipoacúsicos del edificio Libertad 41, que por parte de personal de Seguridad y Protección (Mulos) de TASA, fue impedido de ingresar a su lugar de trabajo, comunicándole que a su domicilio particular había sido remitido el correspondiente telegrama de despido.  Resulta notorio y cabe destacar, que en ese mismo edificio se pelea por el reingreso del compañero Morresi Jorge, injustamente discriminado por la misma patronal.

Ante esta situación, RECHAZAMOS todo intento de despido, EXIGIMOS a Telefónica de Argentina la INMEDIATA REINCORPORACION a sus puestos de trabajo de los compañeros.

Foetra Sindicato Bs. As. no puede permitir que situaciones como estas se reiteren, debe ponerse a la cabeza de la lucha por la reincorporación inmediata de los compañeros, casos como estos no pueden transformarse en nuevos Escalante- Bolisio


Esta Coordinadora se pone a disposición de todos los compañeros que están siendo objetos de la voracidad de estas empresas.

SI TOCAN A UNO   =   NOS TOCAN A TODOS


Alternativa Telefónica - Lista Bordó - 18 de Marzo - Lista Dorada - El Juglar-
Lista Naranja - Lista Roja - Telefónicos de Pie - Telefónicos en Movimiento - Lista Violeta-Delegados y Activistas Independientes-
Coordinadora de Trabajadores Telefónicos

martes, 28 de agosto de 2012

Salario Mínimo: desde septiembre será de $ 2.670.- y a partir de Febrero $ 2.875.-



Tras diez horas de duras negociaciones en el Consejo se esperó a la Presidenta CFK para hacer el anuncio en el Ministerio de Trabajo. Se otorgará en dos cuotas: 16% en septiembre y 9% en febrero del año próximo.

Después de más de diez horas de tira y afloja entre representantes empresarios y sindicales, esta noche el Consejo del Salario llegó al acuerdo de elevar el mínimo, vital y móvil a $ 2.875 para febrero de 2013.

La negociación, ardua según los participantes, terminó con un incremento final del 25%, algo mayor que el esperaban ceder desde la UIA (23% en cuotas), y casi el mismo monto esperado por los sindicatos y la CTA ($ 2.900).

Como la suba se negoció en dos pagos, el mínimo, que hoy está en $ 2.300, pasará a $ 2.670 en septiembre (16%) y al valor final de $ 2.875 recién en febrero de 2013 (9%).

Apenas ingresó la Presidenta Cristina Fernández en el Ministerio de Trabajo, los representantes de las cámaras empresarias, organizaciones sindicales y funcionarios del Gobierno nacional realizaron el anuncio.

 

Divulgo: http://fortunaweb.com.ar/2012-08-28-102675-el-salario-minimo-se-fija-en-2-785-recien-para-2013/

La Rerre, esputo alto / Caparrós Martin *


Cada vez se habla más de la Rerre. Aunque decir que cada vez se habla más de la Rerre es caer en la trampa de creer que "se habla" –que millones de personas hablan– de lo que parloteamos políticos y periodistas. Entonces, va de nuevo: los políticos y los periodistas hablan cada vez más de la Rerrelección, entendida como la reforma constitucional que le permitiría a la doctora Fernández atornillarse a su sillón y a su cadena por unos años más.

La operación, que supo ser rumor durante meses, se va clamorizando. Ya salieron a defenderla gobernadores e intendentes –soldados de quien sea que sea el jefe– que arguyen, a la peronista descarnada, que "si el pueblo lo quiere el pueblo debe tenerlo" y que "no permitir que la presidenta se presente es proscribirla". Son argumentos conocidos: ya los sostenía un tal Carlos Saúl. Y el segundo es patético por bobo, pero es un corolario del primero. El primero, eso de que el pueblo debe poder decidir si quiere Rerre, tiene un problema: esta república –tan mejorable– está basada en un principio más o menos filosófico: que hay reglas básicas consensuadas que se mantienen por encima de la voluntad mayoritaria de cada momento. ¿Eso está bien o mal? Yo creo que está bien: que esos principios existen para prevenir momentos de ceguera populista.

Se podría discutir. Y, para no usar los clásicos ejemplos de Hitler o de Mussolini, podríamos usar el clásico ejemplo de la pena de muerte. En la Argentina, desde hace décadas –y más en los momentos, como éste, de furia segurista–, las encuestas muestran una mayoría cómoda de ciudadanos a favor de la pena de muerte. Y, aún así, no se instituye el asesinato de Estado porque se supone que el principio del respeto a la vida está por encima de esa voluntad popular. ¿Está bien o está mal? Yo creo que está bien. La idea de que una misma persona no debe gobernar durante décadas es otro de esos principios fundadores. ¿Está bien o está mal? Yo creo que está bien. La Argentina no solo rechazó una de las formas de la monarquía, el gobierno de un rey: se supone que las rechaza todas. Monarquía quiere decir gobierno de uno. Que a ese uno o una lo legitimen un dios o una diosa o un pueblo o una puebla no cambia el hecho de que el gobierno de uno o una es un fracaso de cualquier idea o ideo de pluralidad social, de construcción política, de capacidad de autogestión de una sociedad.

Otros no están de acuerdo. Por eso salieron ahora los intelectuales comprometidos –e incluso casados– de la Carta Abierta que postulan, empecinados, que el mantenimiento de la presidenta en el poder es la única forma de continuar este proceso –que, parece, no resulta del esfuerzo de un partido o un movimiento sino de una señora: que no es nada sin esa señora. Debe ser triste aceptar que, tras diez años mandando, un grupo no ha sido capaz de crear las estructuras y energías necesarias para no necesitar desesperadamente a una persona. Debe ser triste tener que reconocer que, si no pudieron hacer eso, es difícil que puedan hacer cualquier otra cosa. Debe ser triste obligarse a olvidar que la famosa política, tan de vuelta, tan en el centro –de la nada– últimamente, consiste al fin y al cabo en formar conjuntos de personas que pretenden lo mismo: conjuntos, no rebaños; grupos de hombres y mujeres unidos por sus ideas, no seguidores que se desharían sino tuvieran a papá o mamá delante; ciudadanos, no súbditos.

Pero ése no es el tema. El tema es que, con distintos slogans, el gobierno impulsa su Rerre, y a mí me intriga que así sea. Porque, más allá de ciertas discusiones, proponerla sería el favor más grande que le podría hacer a esta oposición aturullada, embobecida que tan bien lo sirve.
Si la Rerre está realmente en juego, las elecciones legislativas de 2013 se volverán un campeonato interesante. Si esa votación –que, si no, sería casi banal– debe decidir si Rerre o no Rerre, los partidos opositores tendrían un foco común, esa prenda de unión que no tienen ni tienen por qué tener –porque son sectores distintos con proyectos distintos. Pero contra la Rerre sí: todos podrían unirse en ese punto solo, firmar un compromiso de que sus elegidos se opondrán a cualquier proyecto reeleccionario. Entonces, sin perder sus particularidades, todos esos partidos representarían al mismo tiempo el No de un plebiscito sobre la perpetuación de una persona en el poder. Y, así, transformarían una pinche elección de medio término en barricada contra una forma moderna de la monarquía.

Si el gobierno quería mejorar en el noble arte del esputo ascendente –vulgo, escupir para arriba– no podría haber imaginado nada mucho mejor. Digo: nada aceleraría tanto su descomposición como la propuesta de la Rerre. Porque, insisto, entrega en bandeja una causa a sus timoratos adversarios: "la República –con erre mayúscula, por supuesto– está en peligro", empezarán a decir los que siempre la pusieron en peligro, y también los que alguna vez incluso intentaron defenderla, y se sentirán intrépidos cruzados.

Y porque, al mismo tiempo, la propuesta obliga a sus aliados y seguidores y entenados a tragar otra píldora dura, a abundar en su abundante sapofagia, o a rebelarse de una vez y abandonarla: los pone entre la nada y la pared.

Unir y justificar a los enemigos, dividir y apretar a los amigos: hay que estar muy asustado, muy sin otros recursos para lanzarse en tal pendiente. Es preocupante: después de todo, manejan el país.Lo cual no significa que no haya que cambiar cosas de esta Constitución. La Constitución argentina de 1994 está llena de errores que merecen ser cambiados –aunque antes, también, está llena de aciertos que merecen ser cumplidos. Pero si quieren mejorarla, muchachos, toquen todo menos lo que no se toca: no habiliten otra vez la jefatura sin límites, la sumisión a una persona. No estamos bien, pero con un monarca siempre estaremos un poquito peor. Eso, creo, lo sabemos muchos.

Martín Caparrós (Buenos Aires, 1957) es escritor y periodista, premios Planeta y Rey de España. Su libro más reciente es Los Living, premio Herralde de Novela 2011.



domingo, 26 de agosto de 2012

El Sec. Adjunto Habla del Acuerdo Salarial


Destaca  esta negociación como  Muy buena y novedosa, según expresa:
 Omite que el aumento es escalonado
Omite que los acuerdos saláriales de los telefonicos son históricamente  los mas bajos según datos del mismismo Ministerio de trabajo

Destaca la novedad del acuerdo porque se consiguen un aporte para dar salud a los jubilados  telefonicos
Omite que estos preacuerdos son los obtenidos conjuntamente por la Mesa de Unidad Sindical o sea no solo la  Foetra sino las 4 federaciones.
Omite…que la Obra social que sostuvo a los Jubilados Telefonicos fue la Ostel, mientras desde Buenos Aires instrumentaron la Ospetelco que NO atendía la salud de los jubilados de la ex.entel

Destaca la actuación del Ministro Tomada
Dice que este acuerdo en cualitativamente y cuantitavamente muy valioso….