lunes, 16 de diciembre de 2013
jueves, 12 de diciembre de 2013
SUSPENDEN AL FISCAL QUE INVESTIGABA EL CASO LÁZARO BÁEZ
Así lo dispuso el Tribunal de
Enjuiciamiento de Fiscales; lo ordenó por presunto mal desempeño en la causa de
lavado de dinero contra el empresario; "Si es necesario iré a la Corte ", dijo el abogado
En una votación cerrada, el Tribunal
de Enjuiciamiento de Fiscales suspendió por 4 votos contra 3 a JOSÉ MARÍA CAMPAGNOLI por
mal desempeño en su actuación en la causa de lavado de dinero contra el
empresario Lázaro Báez. El pedido lo había hecho la procuradora
general de la Nación, Alejandra Gils Carbó
La funcionaria había solicitado la suspensión del fiscal
al apuntar que cambió el objeto procesal de una investigación contra Báez por presunta extorsión para quedarse
con el expediente, que finalmente le quitó la Cámara del Crimen y remitió al juez federal Sebastián Casanello, quien investiga al
empresario por lavado de dinero.
Una vez conocida la decisión, el ex fiscal sostuvo en el
programa El juego limpio , que emite TN: "Yo voy a soportar las heridas y voy a
dar lucha aunque no tenga éxito". Y fue más allá, ante una medida que
según indicó "se resolvió a puertas cerradas": "Esto me
parece poco serio e indignante; si es necesario iré a la Corte ".
Según pudo saber
DyN, la votación terminó 4 a
3 en favor de la suspensión, que fue apoyada por los representantes del Poder
Ejecutivo, del Senado, de la Defensoría General y de la Procuración.
En tanto, en rechazo a dicha sanción votaron los representantes
del Colegio Público de Abogados; de la Federación Argentina
de Colegios de Abogados, y el ex procurador General de la Nación , Juan Octavio Gauna.
COBRO por SEGUNDOS: claves para entender TARIFAS que rigen desde hoy para la TELEFONIA MOVIL
Los usuarios podrían
ahorrarse hasta un 30 por ciento en el pago de este servicio, de
acuerdo a estimaciones de la Unión de Consumidores de Argentina
Las empresas de telefonía
celular Movistar,
Personal, Claro y Nextel deberán comenzar hoy a cobrar las llamadas por segundo y ya no
por minuto como hasta ahora, lo que
mejorará el rendimiento del abono a más de 50 millones de clientes.
Estimaciones privadas indican que el nuevo sistema de facturación podría
llegar a generar un ahorro de hasta el 30 por ciento en el precio que pagan los
usuarios, lo que equivaldría a casi 9.000 millones de pesos en el año que,
hasta ayer, iba directamente a las empresas.
La Justicia hizo lugar a cuatro medidas cautelares para obligar a las
compañías de telefonía celular a ajustar su unidad de facturación
por segundos en lugar del sistema que utilizan hasta ahora.Los cambios tendrán
un impacto positivo para los clientes -que tienen en sus manos más de 50
millones de teléfonos móviles activos- dado que les podría representar un
ahorro mensual de hasta el 30 por ciento, según estudios realizados al
respecto.
El presidente de la Unión de Consumidores de Argentina, Fernando Blanco
Muiño, destacó que la medida fue lograda a través de cuatro acciones colectivas
llevadas adelante por la Asociación Civil "Usuarios y Consumidores
Unidos" (UCU).
La aplicación del nuevo sistema de cobro tiene alcance nacional dado que
el fallo judicial corresponde al Juzgado Federal de San Nicolás, que ordenó a
las empresas que cambien la unidad de medición del uso de la telefonía.
Hasta esta decisión, el usuario se veía obligado a pagar el minuto
completo de uso de la línea por más que sólo la hubiera utilizado dos o tres
segundos cuando, por ejemplo, la llamada se corta por falta de cobertura de la
señal que provee la empresa.
Con la nueva normativa, la facturación por las llamadas realizadas se
adecuará más correctamente al tiempo real que el usuario empleó el servicio, ya
que no se deberán abonar los restantes segundos que no usó hasta completar el
minuto.
Anteriormente, en octubre del año pasado, se estableció que las empresas
de telefonía celular debían comenzar a cobrar la llamada a partir del momento
en que el destinatario atiende la comunicación y ya no los "segundos de
aire", es decir, los segundos previos durante los cuales el
usuario aguarda ser atendido. Sin embargo, la UCU denunció que la resolución,
45/2012, fue "abiertamente incumplida".En lo que respecta a la actual
modificación en el fraccionamiento de las llamadas, la notificación de dicha
orden judicial fue efectivizada el viernes de la semana pasada y,
consecuentemente, este jueves se cumple el plazo para que las empresas
comiencen a facturar por segundo.
"Las acciones de UCU y aquellas impulsadas en la Justicia de Salta
donde tramitan hasta denuncias penales contra las empresas de telefonía móvil
son pasos trascendentes que se están dando para llevar justicia a un mercado
descontrolado que brinda un servicio malo y caro", dijo Blanco Muiño.
lunes, 9 de diciembre de 2013
jueves, 5 de diciembre de 2013
TRABAJAR TRES DÍAS A LA SEMANA; propone Carlos Slim
El segundo hombre más rico del mundo
dijo que los cuatro días libres podrían usarse "para
innovar". Además propuso jubilarse a los 70 años.
Durante una intervención en la serie
Conferencias de Ginebra, que se desarrolla en la sede de la ONU, el magnate
mexicano, Carlos Slim, propuso que todos los empleados deberían trabajar tres días a la semana, durante diez u once
horas. "De esta manera, tendrían libres otros cuatro días y dedicarlos para innovar",
sostuvo uno de los hombres más ricos del mundo. Según la revista Forbes, en 2013 se ubicó en
segundo lugar, detrás de Bill Gates.
Asimismo,
el magnate de las telecomunicaciones agregó que se debería aumentar la edad de jubilación a 70 años, en
los países con menos recursos, según consigna El Colombiano.
"El
límite de sesenta se estableció cuando la gente se moría a los sesenta o poco
más yahora vivimos hasta los 85 o
los 95", estableció el multimillonario mexicano.
Por su
parte, Slim también hizo un análisis de la actualidad económica que vive el
mundo y aseguró que los países que tienen una alta deuda pública y déficit
elevado, pueden sobreponerse si aumentan los ingresos, reducen el gasto y
venden activos.
No
obstante, no es la primera vez que el empresario mexicano hace esta propuesta,
ya que el año pasado, en una entrevista, también había señalado esta metodología para el futuro.
Según
el magnate que posee bienes que ascienden a los 79.100 millones de dólares,
este cambio en el sistema laboral mundial daría una mayor participación a
los más jóvenes en el mundo laboral. "En esta revolución
tecnológica, donde los cambios son muy rápidos e importantes, necesitamos de gente trabajadora, innovadora, creativa y
entusiasta que no
tenga miedo al cambio", expresó Slim.
En esa
línea, el empresario latinoamericano destacó la necesidad de que el sector
privado se involucre en la formación de sus trabajadores. "La sociedad enfrenta un reto en educación y de condiciones laborales,
donde hace falta libertad, oportunidad y derechos humanos", concluyó.
miércoles, 4 de diciembre de 2013
Elecciones en el PJ Bonaerense
El
próximo 15 de diciembre de 2013 se efectuaran las elecciones del Partido Justicialista
de la Provincia de Buenos Aires.
Se
adjunta el link para consultar el PADRON DE AFILADOS
Gentileza: Daniel Diaz
martes, 3 de diciembre de 2013
Modelo Sindical del Kirchnerismo: Triste balance / por Horacio MEGUIRA ***
Después del Fallo “ATE 2” de la Corte
Suprema de Justicia, el sindicalismo oficialista hizo saber su
preocupación acerca de las
consecuencias que puede acarrear en el denominado “modelo sindical argentino”
el cese
del monopolio de representar
los intereses individuales y colectivos de los trabajadores.
¿Qué
pasó con el derecho a la libertad y democracia sindical durante 10 años de
gobierno kirchneristas y 30 años de democracia?
Los avances organizativos más
importantes surgieron de las luchas; las propias necesidades de los colectivos
de trabajadores fueron las que generaron modificaciones de hecho.
No fue
la iniciativa legislativa del Gobierno ni de los partidos políticos
mayoritarios lo que provocó cambios en el sistema de representación.
Los trabajadores, con incipientes y
vulnerables grados de organización, intentaron autorrepresentarse en
desigualdad de relación de fuerzas. Los fallos de la Corte Suprema “ATE 1”,
“Rossi” y “ATE 2” interpretaron una realidad preexistente que la Cámara
Nacional de Apelaciones del Trabajo había negado, aferrada al modelo
estatalista, por influencia del Fiscal General Eduardo Álvarez, quien opuso
resistencia a aplicar la Constitución y los Tratados Internacionales en materia
de derecho sindical.
¿Por
qué el Gobierno soporta todos los años las observaciones de la Comisión de
Expertos de la OIT por incompatibilidad de la ley sindical con el convenio
87?
(En el 2014 es inminente un nuevo
cuestionamiento). En dos oportunidades, 2005 y 2007, el Gobierno tuvo que
sentarse en el banquillo de los acusados ante la Comisión de Aplicación de
Normas de la conferencia de la OIT.
Prometió
reformas que jamás cumplió.
Su condición de dador de
representación sindical garantiza que las contradicciones capital-trabajo se
resuelvan de acuerdo a las pautas impuestas por sus propias necesidades.
Requiere
de dirigentes que pacten fácilmente, sean accesibles y terminen acordando en
desmedro de los derechos de los trabajadores.
El temible “derecho a la lapicera”
actúa en favor de los intereses de las empresas y resultan funcionales a la
gobernabilidad.
Las negociaciones se hacen a puertas
cerradas y los trabajadores sólo se enteran cuando leen el recibo de haberes o
reciben el telegrama. A cambio se imponen coimas encubiertas denominadas cuotas
solidarias, sin consulta ni mandato.
La ley
antiterrorista, el procesamiento cada vez más común de dirigentes sindicales
que luchan o la represión directa forman parte del disciplinamiento.
Por ejemplo, recientemente Ricardo
Peidro, Secretario Adjunto de la CTA y General de APM, fue denunciado
penalmente por Laboratorios Roemmers en el marco de la paritaria; dirigentes
del Sindicato de Mercado Central de Misiones fueron golpeados duramente por la
Policía. En algunos casos se reprime por intermedio de bandas armadas que
actúan con toda impunidad y son parte de los aparatos de los sindicatos
empresa.
La personería es funcional al
sistema. Es un permiso irrevocable, consecuencia del monopolio de la
representación. Aun cuando los trabajadores no quieran ser representados,
posibilita imponer conductas sin aprobación de los órganos deliberativos.
Después de la desregulación de las
obras sociales sindicales se mantiene en los sindicatos con personería gremial
su administración, que llevan a cabo los mismos dirigentes.
Con el
transcurso del tiempo se convirtieron en meros intermediarios, funcionales a
las grandes empresas de la salud privada, donde
el trabajador es un mero consumidor de servicios.
El
modelo provocó convenios que en su gran mayoría sólo actualizaron salarios. Las condiciones de trabajo flexible permanecieron
inalterables. A ocho millones de trabajadores (50% de la fuerza de trabajo) no
se les aplica ningún convenio. Sólo el 15% de las empresas del sector privado
registrado tienen representación en su lugar de trabajo.
Los criterios al otorgar una
personería gremial o una simple inscripción están empapados de interés
gubernamental, que favorece a quien lo apoya y perjudica a quienes lo critican.
Es un
mecanismo de control de las organizaciones, donde el reconocimiento y legalidad
depende de del Ministro de Trabajo en detrimento de la voluntad de los
trabajadores.
El proyecto de ley de la CTA y del
diputado Víctor De Gennaro elimina el modelo monopólico de personería,
estableciendo un régimen de pluralidad de sindicatos más representativos, al
solo efecto de la negociación colectiva. Deja de lado todos los privilegios a
favor de unos y en desmedro de otros, propiciando la intervención directa de la
justicia para cualquier clase de controversia. Se crea un registro de entidades
sindicales, como establecen la Constitución y el Convenio 87 de la OIT, que no
requiere aprobación o autorización del Ministro de Trabajo, lo que conlleva la
pérdida del poder de injerir en la actividad sindical, favoreciendo su
autonomía.
Algunos sectores pretenden maquillar
el modelo oponiendo la democracia interna a la libertad sindical constitutiva.
La
democracia es libertad sindical de gobierno y administración y proviene del
derecho de los trabajadores a organizarse “como crean conveniente”.
Nuestra propuesta está escrita,
publicada y en debate. Trata de reflejar nuestra experiencia sabiendo que
existen otras opiniones que deben ser escuchadas.
Somos concientes de la importancia de
la unidad, pero también resaltamos que la misma se construye con consensos y no
con imposiciones.
*** Director del Departamento Juridico de la CTA
viernes, 29 de noviembre de 2013
El GOBIERNO DESCARTÓ un BONO NAVIDEÑO para JUBILADOS y TRABAJADORES
El
jefe de Gabinete dijo que no lo tienen previsto. En los últimos días, distintos
gremios reclamaron un pago extra para fin de año.
El Gobierno no analiza la posibilidad de otorgar un pago
extra o "BONO navideño" a jubilados y trabajadores para fin de año,
aseguró hoy el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
"Nosotros no tenemos en perspectiva la
instrumentación de ese tipo de iniciativas", afirmó el funcionario
nacional ante una pregunta en ese sentido, en declaraciones formuladas en Casa
de Gobierno.
En las últimas semanas, tanto el sindicalismo opositor
como referentes de la CGT cercana al oficialismo, en este caso de manera
reservada, se pronunciaron a favor de un pago extra o "plus salarial"
a jubilados y trabajadores para las fiestas de fin de año, en compensación por
la inflación. A principio de este mes, el secretario general de la opositora
CTA, Pablo Micheli, había anunciado su decisión de encabezar una marcha para
exigir una "bonificación de fin de año con un piso de 2.000 pesos, para
estatales y privados".
En tanto, dirigentes gremiales nucleados en la CGT
oficialista que encabeza el metalúrgico Antonio Caló estudiaron en las últimas
semanas la forma de peticionar ante las autoridades el pago de un "BONO
navideño" antes de fin de año, en compensación por el alza del costo de
vida.
Fuente: Agencia DyN.
Fuente: Agencia DyN.
jueves, 28 de noviembre de 2013
miércoles, 27 de noviembre de 2013
martes, 26 de noviembre de 2013
sábado, 23 de noviembre de 2013
Que Hacemos FRENTE al DETERIORO SALARIAL…??
El mayo de 2013 la Mesa de Unidad Sindical Telefonica
solicito una Recomposición Salarial del 30% …en junio firmaron por un (1) 15.5% para el semestre y un 9.5% desde enero
de 2014
Desde el vamos estábamos en Julio de 2013 (A) 14.5% por debajo del nivel salarial requerido
por la Mesa …y en
el semestre tomando la inflación real acumulamos un déficit de (B) 13%.
Esto sumado al deterioro de inicio (A) nos a da
en enero (A+B) = 27.5% de perdida del poder adquisitivo. No obviamos el bendito
adelanto del aumento salarial, un dibujo
a piacere empresario y entonces nos da un
coeficiente acotado para el mes de noviembre el cual no es óbice para el
análisis real de la cuestión salarios-costo de vida
Ahora bien desde enero el (2) 9.5% mas los
adicionales agregados en las actas menos la inflación estimativa para el primer
semestre de 2014, nos vuelve encontrar
abajo en el orden del 30%....es decir volvemos siempre al punto de partida…y otra
ves lo mismo de siempre y es un cuento de nunca acabar…;es por ello que la MESA de Unidad de los gremios
Telefónicos, debe ponerse firme y solicitar no solo un paliativo acordado en las actas salariales por la variables económicas por todos
padecidas….sino la reapertura de las paritarias.
viernes, 22 de noviembre de 2013
Dos Millones y Medio de VIDAS en la VILLA
Fuera de todo
contrato social (para cuya firma nunca fueron consultados), incluidos en los
guettos que el Estado ha pergeñado para el residual, colgados en el rincón de
la declaración de los derechos humanos que habla de la “vivienda adecuada” -y
enumera una serie de eufemismos ilusorios-, dos millones y medio de personas
respiran, viven, desviven y mueren en más de 1800 villas y asentamientos
urbanos en el país.
Dos millones y medio no figuran en los mapas, no tienen calles con nombres sino números escritos con brea, no los registran los GPS ni los centros de documentación rápida, no tienen luz sino cables colgados, no tienen gas sino garrafas cuando se puede, no tienen colectivos ni cloacas ni aire que entre por las ventanas ni ventanas ni obra social ni dentista que no arranque las muelas ni mamógrafo ni red para no envenenarse con el aire que respiran y el agua que toman.
Son 532.800 familias, según las contóla ONG Techo , en 1834
villas y asentamientos en Buenos Aires ciudad, provincia y los grandes centros
urbanos del resto del país. Sólo en el conurbano (donde se apiñan 10 millones y
medio de personas) están asentadas 624 villas con 1.200.000 habitantes. Y otras
56 en la capital federal, con 350.000 personas anónimas y hacinadas.
Difícilmente pueda experimentarse una inseguridad más pavorosa que la de no tener vivienda digna o adecuada, según pontifican los derechos humanos dela
ONU , postulados que el mundo suele utilizar para envolver las
cajas de la ayuda humanitaria que se arrojan desde el aire a Haití o Filipinas.
O bien para colgarlos con marco dorado en el IVC porteño, en el Instituto de la Vivienda bonaerense o en
el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.
Tr es millones y medio de viviendas nuevas serían necesarios
para destrabar el hacinamiento en los centros urbanos del país. Y quién sabe
cuántos centenares de miles más para reemplazar a las casas inhabitables
habitadas, a las que se les vuela el techo con el primer viento, a las
inyectadas de humedad, a las puestas en medio de fábricas envenenadoras o a la
vera de riachuelos tóxicos.
No sólo es tener un techo y cuatro paredes. Dicen los derechos que escribieron las Naciones Unidas, hechas Estado a partir del mismo contrato social que firman los ricos y poderosos y dejan al arbitrio de su hegemonía a los desgraciados del mundo. Dicen que no sólo es tener un techo. Sino “una seguridad jurídica de la tenencia”. (En las villas y asentamientos hay tenencia de hecho, ocupación de lo que se puede, para arriba o para el costado, sin defensa ante el desalojo o el hostigamiento). “Habitabilidad” (en las villas y asentamientos no hay espacio para toda la familia, los pibes se mudan a la esquina, en el invierno se cuela el frío por todas las hendijas, en el verano el sol hierve, cuando llueve el agua entra hasta las rodillas, cualquier tormenta se lleva el techo). “Disponibilidad de servicios, materiales, facilidades e infraestructura” (en las villas y asentamientos el agua está contaminada, no entran los colectivos ni las ambulancias, los pozos ciegos rebasan, las garrafas escasean y la inseguridad es absoluta: viene del transa, el policía, el chorro o el gendarme).
“Lugar: Una vivienda adecuada (…) no debe construirse en lugares contaminados ni en la proximidad inmediata de fuentes de contaminación” (las villas 21 y 24 sobreviven al borde del Riachuelo y gran parte de sus habitantes están envenenados con zinc, cromo, mercurio y plomo; algunas familias relocalizadas irán a vivir en departamentos a36 metros del Riachuelo;
Villa Inflamable sufre diariamente la agresión del Polo Petroquímico y sus
chicos tienen plomo en sangre y respiran 17 metales pesados y gases; La Carcova está rodeada por
las toneladas de basura del Ceamse, donde se vive, se come y se muere.
Etcétera).
Más allá de la refutación del papiro declarativo ante el que el mundo desarrollado y civilizado se hinca, el desesperante déficit de viviendas crea una zona especulativa marginal que cobra 1500 pesos una habitación ciega en la 21-24 o una pieza en un conventillo deLa Boca. O termina
incendiando intencionalmente el conventillo para devastar un terreno con buena
cotización inmobiliaria.
La villa y el asentamiento es una masa humana anónima, emplazada fuera del mundo que se planifica. Rodeada de gendarmes para que nadie salga. El estudio dela Fundación Techo determina que una de las
carencias más graves es “la escasa accesibilidad de los vecinos a los servicios
básicos”. Un 56 % habló del tema. Un 35% cree que lo peor es la inseguridad. Un
33 % se queja de la falta de pavimentación y alumbrado público. El 64% de los
asentamientos se inunda cuando llueve, la mayoría tienen cerca un río, en uno
de cada tres barriadas hubo un incendio por lo menos en los últimos seis meses.
En muchos casos los bomberos no entran a apagar el fuego.
Dos millones y medio de personas viven, desviven y mueren en lunares sociales, en isletas arrancadas del cuerpo del Estado. Mientras el problema de la vivienda se agravó en la última década, el gobierno porteño va disminuyendo nominal y gradualmente el presupuesto del IVC. Para 2014 se prevé un 19% menos. Si se cuentan las subejecuciones, a las viviendas sociales se les asignan migajas.La
Nación , por su parte, suele generar planes estratégicamente
colocados en años electorales, con cumplimientos atados a la pertenencia de los
poderes territoriales y/o a lo que surja de las urnas.
Medio millón de familias de todo el país vive un presente en desasosiego y el futuro no va más allá del despertar de mañana. La degradación en las condiciones de vida deshumaniza y pone en riesgo el suelo que se pisa. La favelización, el crimen organizado que encuentra el anonimato donde enquistarse y el tránsito de la droga como una herramienta de exterminio torna inseguro el abordaje de cada día. Y los chicos (esa hierba entre el escombro, esa esperanza terca que no se resigna) quedan en medio de las guerras ajenas. A muchos los matan las balas perdidas, el hambre, el paco, el abandono. Pero hay otros que se aferran, pertinaces, al amanecer. Aunque apenas sea una luciérnaga.
Fuentes: Informe Fundación Techo. Defensoría del Pueblo porteña. Centro de Investigación y Gestión dela Economía Solidaria.
Diario La Nación.
Diario Página 12.
Dos millones y medio no figuran en los mapas, no tienen calles con nombres sino números escritos con brea, no los registran los GPS ni los centros de documentación rápida, no tienen luz sino cables colgados, no tienen gas sino garrafas cuando se puede, no tienen colectivos ni cloacas ni aire que entre por las ventanas ni ventanas ni obra social ni dentista que no arranque las muelas ni mamógrafo ni red para no envenenarse con el aire que respiran y el agua que toman.
Son 532.800 familias, según las contó
Difícilmente pueda experimentarse una inseguridad más pavorosa que la de no tener vivienda digna o adecuada, según pontifican los derechos humanos de
Tr
No sólo es tener un techo y cuatro paredes. Dicen los derechos que escribieron las Naciones Unidas, hechas Estado a partir del mismo contrato social que firman los ricos y poderosos y dejan al arbitrio de su hegemonía a los desgraciados del mundo. Dicen que no sólo es tener un techo. Sino “una seguridad jurídica de la tenencia”. (En las villas y asentamientos hay tenencia de hecho, ocupación de lo que se puede, para arriba o para el costado, sin defensa ante el desalojo o el hostigamiento). “Habitabilidad” (en las villas y asentamientos no hay espacio para toda la familia, los pibes se mudan a la esquina, en el invierno se cuela el frío por todas las hendijas, en el verano el sol hierve, cuando llueve el agua entra hasta las rodillas, cualquier tormenta se lleva el techo). “Disponibilidad de servicios, materiales, facilidades e infraestructura” (en las villas y asentamientos el agua está contaminada, no entran los colectivos ni las ambulancias, los pozos ciegos rebasan, las garrafas escasean y la inseguridad es absoluta: viene del transa, el policía, el chorro o el gendarme).
“Lugar: Una vivienda adecuada (…) no debe construirse en lugares contaminados ni en la proximidad inmediata de fuentes de contaminación” (las villas 21 y 24 sobreviven al borde del Riachuelo y gran parte de sus habitantes están envenenados con zinc, cromo, mercurio y plomo; algunas familias relocalizadas irán a vivir en departamentos a
Más allá de la refutación del papiro declarativo ante el que el mundo desarrollado y civilizado se hinca, el desesperante déficit de viviendas crea una zona especulativa marginal que cobra 1500 pesos una habitación ciega en la 21-24 o una pieza en un conventillo de
La villa y el asentamiento es una masa humana anónima, emplazada fuera del mundo que se planifica. Rodeada de gendarmes para que nadie salga. El estudio de
Dos millones y medio de personas viven, desviven y mueren en lunares sociales, en isletas arrancadas del cuerpo del Estado. Mientras el problema de la vivienda se agravó en la última década, el gobierno porteño va disminuyendo nominal y gradualmente el presupuesto del IVC. Para 2014 se prevé un 19% menos. Si se cuentan las subejecuciones, a las viviendas sociales se les asignan migajas.
Medio millón de familias de todo el país vive un presente en desasosiego y el futuro no va más allá del despertar de mañana. La degradación en las condiciones de vida deshumaniza y pone en riesgo el suelo que se pisa. La favelización, el crimen organizado que encuentra el anonimato donde enquistarse y el tránsito de la droga como una herramienta de exterminio torna inseguro el abordaje de cada día. Y los chicos (esa hierba entre el escombro, esa esperanza terca que no se resigna) quedan en medio de las guerras ajenas. A muchos los matan las balas perdidas, el hambre, el paco, el abandono. Pero hay otros que se aferran, pertinaces, al amanecer. Aunque apenas sea una luciérnaga.
Fuentes: Informe Fundación Techo. Defensoría del Pueblo porteña. Centro de Investigación y Gestión de
Por: Silvana Melo (APE)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)