jueves, 12 de septiembre de 2019

DDHH: hace 40 años, con la firma de Herminio y Bittel, el PJ denunció públicamente a la dictadura ante la CIDH




Un aspecto llamativo de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que no encaja en el molde de los relatos al uso sobre democracia y republicanismo
La CIDH llegó a la Argentina el 6 de septiembre de 1979 para una misión de observación sobre la situación de los derechos humanos, tal como fue profusamente recordado en estos días. En cambio, no fueron tan evocados algunos aspectos de esa visita que contradicen la grieta republicana que hoy se instala manipulando la historia con fines electorales, así como desmienten el relato más aceptado sobre el carácter de la dictadura y su contexto geopolítico.
El día 12 de septiembre, Deolindo Felipe Bittel y Herminio Iglesias, respectivamente vicepresidentes 1° y 2° del Partido Justicialista, estamparon su firma al pie de un documento por el cual el PJ denunciaba ante la Comisión la desaparición de personas y la injusta prisión de la titular del partido y última presidente constitucional de los argentinos, María Estela Martínez de Perón.
Herminio Iglesias, referente peronista de origen sindical, es usualmente recordado por haber quemado un cajón con la bandera de la UCR en el acto de cierre de campaña del justicialismo en 1983, cuando era candidato a gobernador bonaerense: algo muy conveniente para disimular otros errores políticos que tuvieron mayor incidencia en la derrota electoral del PJ y, al mismo tiempo una imagen que conforta la versión de quienes se arrogan la defensa del republicanismo y la legalidad democrática contra un autoritarismo de cuño peronista.
Bittel, varias veces gobernador del Chaco, ejercía por entonces la presidencia del partido en ausencia forzada de su Presidente.
Lo cierto es que en esos días de plena dictadura, cuando la denuncia de las violaciones de los derechos humanos implicaba enormes riesgos para la libertad y la integridad física, Herminio Iglesias no vaciló en firmar un documento acusatorio contra el régimen.
El texto fue redactado por abogados allegados al Justicialismo, Alicia Oliveira entre otros, la amiga de Jorge Bergoglio fallecida en 2014, por entonces integrante del CELS, el organismo fundado por Emilio Mignone que jugó un papel crucial en la denuncia de lo que estaba pasando y en promover la visita de la CIDH
Hubo algunas personalidades que fueron entrevistadas en forma individual por la Comisión, pero la única fuerza que presentó una denuncia formal y pública, por escrito, y de modo orgánico fue el justicialismo.
Esto fue así a pesar de que, como se desprende del mismo informe realizado por la CIDH sobre su visita, el peronismo era la fuerza más perseguida y reprimida de todo el arco político.
Por caso, el informe señala que la Comisión se propuso entrevistar a todos los ex presidentes de Argentina, constitucionales y de facto: "A partir del día sábado 8 de septiembre se realizaron entrevistas con el Doctor Arturo Frondizi; Teniente General (Retirado) Roberto M. Levingston; Teniente General (Retirado) Alejandro Agustín Lanusse; el Doctor Héctor J. Cámpora, asilado en la Embajada de México, y la señora Isabel Martínez de Perón, quien se encontraba sujeta a arresto domiciliario en una quinta ubicada en San Vicente, provincia de Buenos Aires. El ex-Presidente Arturo Illia se encontraba fuera del país y el Teniente General (Retirado) Juan Carlos Onganía se excusó de recibir a la Comisión".
Como puede verse, los únicos mandatarios privados de su libertad eran los peronistas, Isabel y Cámpora. A esto se suman otros referentes justicialistas que la Comisión debió entrevistar en prisión, como el médico Jorge Alberto Taiana, ministro de Educación durante el tercer gobierno de Perón, que por entonces estaba detenido desde el 5 de abril de 1976, o el dirigente sindical Lorenzo Miguel, en detención domiciliaria, luego de haber pasado dos años y medio en la prisión militar de Magdalena.
El documento firmado por Herminio y Bittel, señalaba que "los beneficiarios de la actual situación" eran "implacables adversarios" del justicialismo y que los que se aferraban al "privilegio" no encontrarían "otra manera de mantenerlo sino sólo mediante la violación sistemática de los derechos humanos".
"El dolor de una madre es nuestro dolor; el dolor de un hijo es, también, nuestro; el obrero al que le falta el pan y no permiten decir lo que le falta, se hará voz en nuestras voces", decía el PJ. "Y esto nos compromete a asumir el dolor de aquellos que padecen la cárcel, a través de 'actas', 'decretos' o 'bandos' en las prisiones, embajadas, domicilios y confinamientos; y de los que padecen -y son millones- este exilio interior de la represión, el silencio y el hambre".
Y a continuación, sintetizaba su denuncia en dos puntos. El primero era "el encarcelamiento, vejación y confiscación de sus bienes de la señora presidente de la Nación Argentina, doña María Estela Martínez de Perón; de nuestro prestigioso dirigente gremial, don Lorenzo Miguel y de otros tantos que padecen las consecuencias de las llamadas 'actas". Y el segundo: "La muerte y/o desaparición de miles de ciudadanos, lo que insólitamente se pretende justificar con la presunción de fallecimiento, que no significa otra cosa más que el reconocimiento de quienes se han atrevido o se atreven a levantar su voz y que han llevado o llevarán como 'pena' desde un silencio impuesto, hasta la muerte".
Otro aspecto muy resaltado en estos días fue que la visita de la CIDH marcó un antes y un después en la denuncia de la represión ilegal y la violación sistemática de los derechos humanos por la dictadura argentina; que se reveló al mundo en esos días la existencia de una política deliberada de represión y exterminio por parte de la junta militar. Que a partir de entonces ya nadie pudo seguir negando lo que había sucedido.
La CIDH llegó en 1979, cuando la dictadura llevaba casi 3 años y medio en el poder y ya había perpetrado el grueso de sus crímenes. Ahora bien, todo había sido ya denunciado, por distintos medios, en el país y en el exterior. Como lo recordó Graciela Fernández Meijide, los organismos de derechos humanos habían sistematizado toda la información en materia de represión ilegal.
¿Qué había pasado entonces? ¿Por qué razón hasta la venida de la CIDH muchos, dentro y fuera del país, negaban que existiera esa estrategia represiva por parte de la Junta Militar? De 1976 a 1979, con algunas honrosas excepciones, la respuesta a las denuncias que llegaban de Argentina eran la negación, la incredulidad o la relativización.
En el exterior, los exiliados argentinos llevaban las denuncias de los familiares de las víctimas de la represión ilegal a todos los foros posibles: datos, nombres, fechas, métodos, sitios, toda la información estaba en poder de los organismos internacionales y de muchos gobiernos extranjeros. 
Pero hasta 1979 la mayor parte de las denuncias chocaban con el sistemático boicot de la Unión Soviética, de todo su bloque de influencia, que iba más allá de los regímenes comunistas y abarcaba a muchos integrantes del grupo llamado de los No Alineados, además de la red de partidos comunistas presentes en casi todos los países del mundo.
El comunismo, además, había tenido como política ocupar la mayor cantidad de espacios posibles en todos los organismos humanitarios a nivel mundial, y tenía una importante influencia en ellos.
Moscú se ocupó de levantar una verdadera "cortina de hierro" -nunca mejor dicho- para proteger a sus aliados argentinos: los jefes de la dictadura militar.
Particularmente perverso fue el rol que jugó La Habana en ese dispositivo. Totalmente subordinado a la estrategia soviética, con una mano el régimen castrista palmeaba el hombro de los militantes, y con la otra votaba en la ONU en contra de toda iniciativa de condenar o de tan siquiera investigar lo que estaba ocurriendo en la Argentina. Por eso la misión que vino fue la de la OEA; allí no había un Fidel Castro para impedirlo.
En plena Guerra Fría, un gobierno dictatorial de facto le declaraba la guerra al "marxismo" -en realidad al peronismo- con el respaldo del bloque comunista.
La contracara de esto es otro dato que sí fue señalado en los recordatorios: el de cómo fue posible una misión de observación que la dictadura obviamente no recibió de buen grado. Videla autorizó la visita luego de una enésima presión por parte de Washington, esta vez a través de Walter Mondale, vicepresidente de James Carter, cuyo mandato se había iniciado en enero de 1977, cuando la dictadura argentina llevaba menos de nueve meses en el poder y que, desde entonces, presionaba al régimen de facto por las violaciones de los derechos humanos.
Es llamativo que haya sido justamente el gobierno de los Estados Unidos el que le impusiera a la dictadura una visita de inspección sobre torturas, muertes y desapariciones que ésta venía negando de modo sistemático.
Esto es algo que también era conocido en la época y por los mismos grupos que luego se siguieron referenciando en La Habana. Rodolfo Walsh, ya a comienzos de 1977, trató de explicárselo a la conducción de Montoneros: "Al enemigo la situación internacional lo mejora. Consigue créditos para su objetivo inmediato de refinanciar la deuda y mantiene excelente relación con el bloque soviético que con su importancia los salva en el sector externo".
En lo interno, la denuncia de la situación de los derechos humanos también chocó contra un muro. "No es cierto que haya fracasado el aperturismo -escribía Walsh por la misma fecha, en referencia a las convocatorias políticas de la dictadura-. Ejemplos: el PC no participa en los conflictos, mientras negocia con el gobierno a través del Partido Intransigente y le paga viajes a Lazara y García Costa para que viajen al Congreso de la Internacional Socialista a defender a Videla; la UCR no rompe a pesar de todos los agravios, incluidos Solari Irigoyen y Amaya". Los radicales Hipólito Solari Yrigoyen y Mario Abel Amaya fueron detenidos por defender presos políticos; el segundo murió en prisión a consecuencia de los malos tratos, un caso que fue incluido en el Informe de la CIDH.
"Un país no tiene amigos ni enemigos permanentes, sino intereses permanentes", decía el primer ministro británico de la era victoriana, Benjamin Distráele.
Es la lógica que llevó a todo el bloque soviético a respaldar a la dictadura de Videla y negar rotundamente, en todas las tribunas internacionales posibles, que en la Argentina se estuvieran violando los derechos humanos. 
Pero no es esa la lógica con la cual algunos emblemáticos referentes de la lucha por los derechos humanos en la Argentina viajaban en años recientes a Cuba y se abrazaban con Fidel Castro. En esas actitudes prima un ideologismo que nubla la realidad y opera contra los propios intereses.
La convergencia, en un momento dado de la historia, de los intereses de Washington con las necesidades de los perseguidos por la dictadura militar hizo posible perforar el muro de silencio que otros intereses extranjeros habían levantado en contra de la Argentina. El ideologismo no debe primar en política exterior; suele ser sólo una fachada detrás de la cual campea el más crudo interés.
En cuanto al muro de silencio interno que las víctimas y algunos pocos valientes intentaron perforar, fue desafiado por el peronismo, movimiento al que actualmente un republicanismo muy flojo de papeles pretende estigmatizar
© Claudia Peiró – INFOBAE



UPJET: El Consejo Directivo levanto la licencia gremial del Secretario Adjunto O. Vazzano




UPJET: El Consejo Directivo levanto el permiso gremial al Secretario Adjunto O. Vazzano
Estimados Compañeros y Compañeras,
Me dirijo a ustedes, con el fin de comunicarles que, a partir del día de la fecha, NO TENDRÉ PERMISO GREMIAL en mi cargo de Secretario Adjunto de UPJET.  El Secretario General, Fabián Boccella, anunció la decisión en la reunión del Consejo Directivo el día 6 del corriente, aduciendo mi falta de adhesión a su gestión.
RATIFICO MI NO ADHESIÓN a su modelo de gestión, que está llevando a UPJET hacia un abismo institucional, cuyo resultado es la pérdida de representación de los Mandos Medios Telefónicos. Reitero mis diferencias; las que enuncio a continuación:
- Critico el alejamiento y no pertenencia a la M.U.S (Mesa de Unidad Sindical), lo cual implica una pérdida de diálogo con las autoridades de otros importantes Gremios y Organizaciones de la actividad telefónica (Obra Social; Fondo Fiduciario, Fondo Compensador)
- Me opongo al accionar persecutorio judicial e institucional hacia todo aquel que disienta con sus decisiones.
- Su MODELO AUTORITARIO, no acepta el resultado de elecciones de delegados (Cito caso Humahuaca – Vernet)
- No adhiero a los cambios en las zonas de representación, con el fin de acallar a "Delegados disidentes".
- No comparto la "tibieza" con la que se acompaña a los representados, cuando son "invitados" a acogerse a retiros voluntarios, o pasar a fuera de convenio. Esto, desde mi punto de vista, constituye una falta grave al derecho colectivo e individual.
En 2016, cuando asumí el cargo de Secretario Adjunto, anuncié que MI SOCIEDAD ESTRATÉGICA SERÍA CON TODOS LOS REPRESENTADOS. Esto lo sigo sosteniendo.
La acción de quitarme el permiso gremial, VULNERA EN FORMA DIRECTA A LA INSTITUCIÓN, pero lejos está de silenciarme o hacerme olvidar mis responsabilidades.
Continuaré cumpliendo con mi rol para el cual fui elegido. Accionaré en todos los ámbitos disponibles para defender el Modelo de Gestión Sindical que represento: CONSENSO; PARTICIPACIÓN; DIÁLOGO; APERTURA; BIEN COMÚN.
Quedo a disposición de todos y cada uno de ustedes, solicitándoles la difusión de la presente, a los compañeros representados.
Atte. Oscar Alberto Vazzano /Secretario Adjunto UPJET . oscar.vazzano@gmail.com

miércoles, 11 de septiembre de 2019

FOEESITRA presente en la CONFERENCIA MUNDIAL de UNI TELECOMUNICACIONES



 “Desde nuestra Federación entendemos que no puede irse en contra de las nuevas tecnologías y actuamos en consecuencia, poniendo especial énfasis en la Capacitación y concientizando a cerca del nuevo mundo del trabajo. Sabemos que hay que adecuarse a esta nueva era en donde la Inteligencia Artificial, el desarrollo del 5G o la Robótica ya son términos reales y no futuristas, pero no a cualquier precio. Debemos articular estrategias conjuntas a nivel regional y global para afrontar este nuevo reto que la tecnología le propone al campo laboral, para que nuestras Compañeras y Compañeros puedan ser protagonistas y no víctimas. Ese es nuestro mayor desafío y no hay una mejor manera de hacerlo que Unidos, Organizados y Solidarios”. 
Con estas palabras cerró su exposición nuestro Compañero Silvio Woollands, representante de FOEESITRA, en la Conferencia Mundial de UNI Global Union ICTS ( Sector de Información y Servicios de Tecnologías de Comunicación) que se llevó a cabo en la ciudad de Kuala Lumpur, Malasia, entre los días 26 y 29 de agosto pasado. 
Los trabajadores y trabajadoras de ICTS están a la vanguardia del Nuevo Mundo del Trabajo, desarrollando y transformando las empresas de telecomunicaciones y móviles en empresas de transmisión de datos y contenidos multifuncionales, y por lo tanto es un sector clave en esta nueva era. 

El debate estuvo centrado en El presente y futuro del Mundo Laboral y cómo afrontar dichas transformaciones que cada vez son más complejas, no solo por su contenido sino también por la dinámica con la que se suscitan, sin resignar los derechos que fueron ganados en años de lucha. El cónclave contó con la presencia de delegados de más de 60 países de todo el mundo que establecieron un plan estratégico para los próximos 4 años en donde se destacan las siguientes prioridades: 

1. Organizar y fortalecer los sindicatos en las principales empresas multinacionales y regionales del sector de ICTS.

2. Organizar y elevar los estándares en los centros de contacto.

3. Aumentar y fortalecer la organización en las empresas globales de TI.

4. Fortalecer la influencia política y el poder económico de los trabajadores de ICTS.

5. Elaborar una estrategia para el Nuevo Mundo del Trabajo.
La Conferencia concluyó con la reelección de Andy Kerr, del sindicato CWU de Inglaterra, como Presidente Mundial del sector UNI ICTS para el periodo 2019-2023, quien instó a todos los participantes a continuar trabajando con participación, compromiso y la firme convicción que, tal como reza el slogan elegido para titular la Conferencia, debemos estar “Conectados para vencer”.

ARSAT: El Gobierno pesifica y congela la tarifa del servicio de Internet mayorista





Hasta el 31 de enero, el mega de banda ancha tendrá un valor de $447


La última devaluación también puso patas para arriba al negocio local de las telecomunicaciones


En los últimos días, los proveedores de internet comenzaron a demandarle al Gobierno que revean el valor que pagan por su principal insumo -el megabyte de banda ancha- y, sobre todo, que le pesifiquen el precio mayorista.
El Gobierno tomó nota y ayer anunció el congelamiento y la pesificación de la tarifa del servicio de internet mayorista que comercializa la empresa estatal de telecomunicaciones ARSAT.

A partir de ahora, y hasta el 31 de enero del 2020, el valor del mega será de $447, unos US$7,6, según la cotización promedio de los bancos durante la jornada de ayer. Según anunció el vicejefe de Gabinete y Secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, ese monto se irá actualizando de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor de manera mensual a partir de febrero del año que viene.

La medida impactará positivamente en 600 pequeñas y medianas cooperativas que son clientes de ARSAT, que brindan internet en 1.000 localidades pequeñas del interior del país y que cobran en pesos a sus clientes. La expectativa es que ese congelamiento en el precio mayorista también sea trasladado a los usuarios, aunque nadie se anima a asegurar que no habrá reajuste de precios para los clientes en los últimos meses del año.


La última devaluación también puso patas para arriba al negocio local de las telecomunicaciones. En los últimos días, los proveedores de internet comenzaron a demandarle al Gobierno que revean el valor que pagan por su principal insumo -el megabyte de banda ancha- y, sobre todo, que le pesifiquen el precio mayorista. El Gobierno tomó nota y ayer anunció el congelamiento y la pesificación de la tarifa del servicio de internet mayorista que comercializa la empresa estatal de telecomunicaciones ARSAT.
En la actualidad, la red federal de ARSAT cuenta con más de 30.000 kilómetros de fibra iluminada que provee internet mayorista en todo el país.
Hasta 2015, ARSAT ofrecía su servicio mayorista de internet a diferentes precios. A partir del 2016 se estableció una tarifa plana federal, generando igualdad de acceso a todos los prestadores de internet.

Fuente:  Baenegocios

martes, 10 de septiembre de 2019

Bonos de PARTICIPACIÓN en las GANANCIAS: casi cuatro años de espera….

PARTICIPACIÓN en las GANANCIAS: casi cuatro años de espera….

Daniel Rodríguez, secretario general de Foeesitra defiende el proyecto de participación en las ganancias en el Senado de la Nación.


Opinan el autor del proyecto de ley Diputado Recalde y el secretario general de Foetra 



TEXTO del PROYECTO de Ley : Bonos de Participación en las Ganancias (Expte. 4319-D-2015)

viernes, 6 de septiembre de 2019

Llegan los robots: más de 120 millones de empleados tendrán que readaptarse en los próximos tres años



El dato surge de un informe que analiza el impacto de la inteligencia artificial en el empleo en todo el mundo. Cuáles serán los trabajos más afectados por la ola de automatización.
Más de 120 millones de trabajadores en todo el mundo tendrán que readaptarse en los próximos tres años debido al impacto de la inteligencia artificial en el empleo, según una encuesta de IBM.
Ésa es una de las principales preocupaciones de muchos empleadores que dicen que la escasez de talento es una de las mayores amenazas para sus organizaciones en la actualidad. Y la formación o capacitación que se necesita en estos días es más larga de lo que solía ser: los trabajadores necesitan una capacitación de 36 días para cubrir la falta de competencias frente a los tres días que se requerían en 2014, según señala IBM en la encuesta que se menciona en un artículo de Bloomberg.
Los países más afectados por la ola de automatización
Se estima que, en los próximos tres años, unos 50,3 millones de trabajadores chinos podrían necesitar readaptación como resultado de la ola de automatización. A China le siguen unos 11,5 millones en Estados Unidos y 7,2 millones en Brasil. Japón y Alemania completan los 5 primeros países del raking con 4,9 millones y 2,9 millones de trabajadores, respectivamente.
Competencias sociales
Algunas competencias tardan más tiempo en desarrollarse porque requieren a la conducta, como es el trabajo en equipo y la comunicación. Algo similar ocurre con aquellas que son altamente técnicas, como las capacidades en ciencias de datos.
"La readaptación hacia las capacidades técnicas suele estar impulsada por una educación estructurada con un objetivo definido, con un claro comienzo y final", manifestó Amy Wright, directora gerente de talento de IBM, en un correo electrónico. "Desarrollar habilidades de comportamiento requiere más tiempo y es más complejo", destacó.
Las competencias que refieren a la conducta, como la capacidad de trabajar bien en equipo, la comunicación, la creatividad y la empatía, se desarrollan mejor a través de la experiencia en lugar de programas de aprendizaje estructurado como un seminario web. Cuando los empleadores dicen que se enfrentan a un déficit de competencias, lo primero que se piensa es la experiencia en codificación u otras capacidades técnicas avanzadas.
Sin embargo, en la actualidad, los empleadores piden más énfasis en habilidades interpersonales como capacidad de comunicación, ética y creatividad en lugar de técnicas, lo cual representa un cambio de los últimos años, señala la encuesta. Las habilidades conductuales ahora se consideran críticas, frente a las competencias digitales y técnicas.
Llegan los robots
Se espera que los avances en IA no solo desplacen los empleos actuales sino también que creen otros nuevos empleos. El reto será mejorar la capacidad de los trabajadores para cubrir los nuevos puestos que surgirán.
Según un estudio del Foro Económico Mundial, en 2025 los robots cumplirán el 52% de las tareas que se realizan en la actualidad. El lado positivo de este cambio de paradigma es que se crearán 58 millones de nuevos empleos durante los próximos cinco años, según ese mismo informe.
Los empleos más afectados por la ola de automatización serán aquellos que requieren la realización de actividades repetitivas, que pueden ser realizadas de manera más eficiente por las máquinas, como sucede con algunas tareas fabriles que hoy en día están, en su mayoría, automatizadas.
Pero no sólo estos empleos se verán afectado, también hay muchas tareas relacionadas con el trabajo administrativo que pueden ser realizadas (y en muchos casos hoy ya son realizadas) por computadoras.
El oficio de cajero de supermercado también va tender a desaparecer (o a disminuir la demanda) ya que en muchas tiendas, sobre todo en Estados Unidos, Europa y en ciertas regiones de Asia han automatizado el cobro de la mercadería.
Los ejemplos son innumerables, basta con pensar en los traductores automáticos online (que cada vez funcionan mejor) o las herramientas de edición de contenido audiovisual que se pueden descargar sin costo al móvil, por citar sólo algunos ejemplos.
Como se mencionó, los desarrollos de actividades vinculadas al universo de los sistemas informáticos persistirán, e incluso se volverán más sofisticadas. Si bien, en un futuro, se podría incluso llegar a prescindir de la actividad mecánica de programar, lo cierto es que se seguirán necesitando arquitectos de sistemas que piensen qué plan llevar adelante, o especialistas en diseño que puedan traducir los requerimientos de los clientes en un plan concreto, o expertos en big data que puedan asesorar qué camino tomar con los grandes caudales de información disponible.
La actividad creativa, al menos en un comienzo, no se verá tan amenazada como las tareas mecánicas y repetitivas. "Los seres humanos tendremos más tiempo para hacer trabajos que no son rutinarios y que requieren inspiración, creatividad y pensar fuera de la caja. Todas las tareas que puedan ser resueltas por medio de la automatización, de algoritmos van a ser realizadas por robots, pero habrá más lugar para el trabajo creativo", analizó Thomas Friedman, periodista del New York Times, tres veces ganador del Premio Pulitzer y autor del libro Gracias por llegar tarde, en una entrevista que tuvo con Infobae.
Cabe recordar, de todos modos, que hoy en día ya hay robots con capacidad "creativa", en el sentido de que son capaces de generar productos nuevos a partir de la información con la que fueron nutridos. Ésa es, justamente, la magia del machine learning: modelos de aprendizaje de las máquinas que hacen posible que haya algoritmos capaces de componer canciones, escribir textos originales y hasta diseñar estructuras.
Se puede pensar, entonces, que eventualmente, incluso las actividades más creativas podrían ser realizadas por robots. Aun así, los más optimistas sostienen que irán surgiendo nuevas oportunidades para hacer tareas que no podrán llevar adelante los algoritmos o que, aún cuando eso sea posible, se seguirá prefiriendo que sean los humanos los que estén a cargo.
"Surgirán opciones laborales vinculadas con el cuidado de personas mayores, sobre todo teniendo en cuenta el envejecimiento de la población a raíz del incremento de la esperanza de vida. Y también están las tareas vinculadas con la interacción humana. En Airbnb hay dos botones: uno para buscar alojamiento y otro para buscar experiencias, dentro de este último se ofrecen cursos de cocina, tours de arte, visitas a clubes de jazz, hay de todo. La gente está monetizando su pasión, porque ahora, que ya no están escribiendo reportes, tienen más tiempo que antes", analizó, en otro fragmento de aquella nota, Friedman.
Quizás, entonces, la necesidad de interacción humana persista y con ella, diferentes oportunidades de empleo.
Fuente: Infobae

¿Qué pasa con las obras sociales?





¿Qué pasa con las obras sociales?

Lamentamos y nos solidarizamos con los compañeros que están en la Obra Social #Ostel, de los #trabajadorestelefónicos.

Es realmente preocupante, tener una obra social paupérrima, a punto dejar de existir y dejar sin cobertura médica a miles de compañeros.

Las obras sociales las manejan los gremios, las administran pésimamente. Seguro que sus dirigentes deben tener otras prepagas de alto nivel.

Nos preguntamos, ¿Para que esta un sindicato?, ¡Solo para recaudar!
Tenemos pésimos sueldos, nos aprietan las empresas y ahora te exterminan o funden la obra social.

Muchachos porque no achican sus gastos, menos lujos personales y cumplan su función defiendan a los trabajadores, tuvieron muchos años de abundancia y muy buena vida.

¿Ustedes cuando se jubilen o si algún día se retiran de su sillón?

También irán como todos los trabajadores telefónicos a Ostel u #Ospetelco plan blanco y a PAMI, dudamos verlos por ahí.

Recaudan millones, cobraron juicios millonarios, ¿y ?

Prestemos atención con “Osptelco” y #Galeno , que no suceda nada nuevo, con los descuentos en los medicamentos.

Fuente: #AgrupaciónElJuglar


sábado, 31 de agosto de 2019

OSTEL: Declarada en situación de CRISIS




Resolución 662/2019
RESOL-2019-662-APN-SSS#MSYDS
Ciudad de Buenos Aires, 26/06/2019
VISTO el Expediente Nº EX-2019-55565516-APN-SCEFASS#SSS del Registro de esta SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD y el Decreto Nº 1400 de fecha 4 de noviembre de 2001, y
CONSIDERANDO:
Que el Decreto Nº 1400/2001 en el CAPÍTULO IV y en los ANEXOS II, III y IV establece el procedimiento a seguir, en aquellos casos de Agentes del Seguro de Salud que se encuentren en situación de crisis.
Que dicha situación –conforme el ANEXO II- se consolida cuando el factor de criticidad es superior al valor límite de sesenta y cinco (65); entendiéndose por factor de criticidad, al cociente entre la sumatoria de la valorización de los Criterios Números 1, 2, 3 y 4 y el número tres coma dos (3,2) multiplicado por el número cien (100).
Que el Criterio Nº 1 evalúa el grado de cumplimiento de los Agentes del Seguro de Salud de aspectos prestacionales, jurídico-institucionales, contables y de atención al beneficiario; el Criterio Nº 2 pondera indicadores económico-financieros; el Criterio Nº 3 hace lo propio con la capacidad de repago y el Criterio Nº 4 valora la dependencia de subsidios financieros por parte de las Obras Sociales.
Que en el caso particular de la OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (RNOS Nº 1-2070-2) la misma se encuentra en situación de crisis, por presentar -al 28 de febrero de 2019- un factor de criticidad de 0,6875 resultante del incumplimiento de los Criterios Números 2, 3 y 4, de acuerdo a los términos del informe IF-2019-55887175-APN-SCEFASS#SSS.
Que frente a la determinación de la situación de crisis atravesada por la entidad, resultan de aplicación las medidas previstas en el artículo 20 y el ANEXO III del Decreto Nº 1400/2001.
Que en consecuencia, corresponde intimar al Agente del Seguro de Salud a presentar, en un plazo no mayor a quince (15) días contados a partir de la notificación de la presente, un Plan de Contingencia que incluya metas de cumplimiento trimestral, expresadas de acuerdo a los indicadores que sirven de sustento a los Criterios Números 2, 3 y 4 del ANEXO II del Decreto N° 1400/2001 y un conjunto de acciones concretas que se aplicarán al momento de la puesta en marcha del mentado Plan. Asimismo, deberá acompañar un cronograma mensual de cumplimiento.
Que la Gerencia de Control Económico Financiero será la encargada de efectuar el seguimiento del trámite.
Que la Gerencia de Asuntos Jurídicos ha tomado la intervención de su competencia.
Que la presente se dicta en uso de las facultades y atribuciones conferidas por los Decretos N° 1615 de fecha 23 de diciembre de 1996 y Nº 1132 de fecha 13 de diciembre de 2018.

Por ello,
EL SUPERINTENDENTE DE SERVICIOS DE SALUD
RESUELVE:
ARTÍCULO 1º.- ESTABLÉZCASE que la OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (RNOS Nº 1-2070-2) se encuentra en SITUACIÓN DE CRISIS, de acuerdo a las previsiones del Decreto Nº 1400/2001 y conforme los términos del Informe IF-2019-55887175-APN-SCEFASS#SSS.

ARTÍCULO 2º.- INTÍMASE a la OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (RNOS Nº 1-2070-2) a acompañar un Plan de Contingencia, en un plazo no mayor a QUINCE (15) días contados a partir de la notificación de la presente, con sujeción a lo normado en el Decreto Nº 1400/2001 (artículo 20 y ANEXO III).

ARTÍCULO 3º.- FACÚLTASE a la Gerencia de Control Económico Financiero para efectuar el seguimiento del trámite.

ARTÍCULO 4º.- Regístrese, comuníquese, notifíquese a la OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE LAS TELECOMUNICACIONES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (RNOS Nº 1-2070-2), publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, pase a la Gerencia de Control Económico Financiero para la intervención de su competencia y, oportunamente, archívese. Sebastián Nicolás Neuspiller
e. 01/07/2019 N° 46320/19 v. 01/07/2019
Fecha de publicación 01/07/2019

jueves, 29 de agosto de 2019

SOETeM Mendoza: Solicita “COMPENSACION económica con carácter ALIMENTARIO”



ESCRUTINIO definitivo de las PASO 2019: Alberto Fernández obtuvo más de 4 millones de votos de ventaja sobre Macri




ESCRUTINIO definitivo de las PASO 2019: #AlbertoFernández obtuvo más de 4 millones de votos de ventaja sobre #Macri

Hoy se conoció también que Axel Kicillof quedó más de un millón y medio de votos por encima de María EugeniaVidal.

Alberto Fernández estiró la ventaja y quedó 4 millones de votos por encima sobre el actual mandatario Mauricio Macri en las #PASO2019. A esta conclusión se llegó con la finalización del escrutinio definitivo en la Provincia de Buenos Aires a 18 días de los comicios y con la finalización del recuento de los datos finales. Según los últimos resultados, el dirigente peronista obtuvo un total de 12.204.770 millones de votos en las 24 provincias del país.

Por su cuenta, el jefe de Estado se quedó con 8.121.416 sufragios que se inclinaron por la continuidad de su gestión. De esta manera, la ventaja de Fernández sobre Macri fue de 4.083.354 de votos.

El recuento provisorio, a cargo del Gobierno, había contabilizado el 98,67 por ciento de las mesas: según esos números, el postulante opositor había logrado 47,65 puntos gracias a los 11.622.020 votos que cosechó, mientras que Mauricio Macri había quedado con 32,08 por ciento, o sea 7.824.996 de adhesiones.

El escrutinio definitivo ratificó, además, que las fórmulas de Consenso Federal, con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey; del Frente de Izquierda- Unidad, con Nicolás del Caño y Romina del Plá; del Frente Nos, con Juan José Gómez Centurión; y de Unite, con José Luis Espert y Luis Rosales; superaron el piso del 1,50 por ciento y competirán en las elecciones generales del 27 de octubre.

Fuente: Perfil.com

FOEESITRA: Convocatoria al 69° Congreso General Ordinario de Delegados (17. Sept. 2019. C.A.B.A.)


miércoles, 28 de agosto de 2019

Harmony OS: el nuevo sistema operativo de Huawei


Julio Alonso Arévalo publicó:" El nuevo sistema operativo de Huawei, nacido tras la guerra comercial con Estados Unidos, se introduciría gradualmente en una gama de dispositivos inteligentes como dispositivos portátiles, televisores y altavoces.   El nombre HongmengOS o HarmonyOS"


Harmony OS: el nuevo sistema operativo de Huawei


harmonyos

El nuevo sistema operativo de Huawei, nacido tras la guerra comercial con Estados Unidos, se introduciría gradualmente en una gama de dispositivos inteligentes como dispositivos portátiles, televisores y altavoces.

 

El nombre #HongmengOS o HarmonyOS en inglés) proviene de un personaje de la mitología china llamado HongMeng querepresenta el caos previo a la creación del mundo.

#Harmony o Hamongmeng es un sistema operativo distribuido basado en microkernel para todas las plataformas, de código abierto y capaz de admitir aplicaciones Android existentes.

La compañía también anunció que su nuevo sistema operativo tendrá un Entorno de Ejecución Confiable (TEE) en todos los dispositivos para garantizar la protección de datos.

#Huawei dijo que el sistema operativo se lanzará inicialmente en China con planes de expandirlo globalmente. HarmonyOS se utilizará primero en "productos de pantalla inteligente", como televisores, a finales de este año. Durante los próximos tres años, el sistema operativo se utilizará en otros dispositivos, incluidos dispositivos portátiles y unidades principales de automóviles.

HarmonyOS es de código abierto, lo que significa que otros fabricantes de dispositivos podrían usar teóricamente su sistema operativo. Hacerlo de código abierto podría ayudar al sistema operativo a aumentar su escala y atraer a más desarrolladores para crear aplicaciones para él. Tener una gran cantidad de aplicaciones útiles es importante para que cualquier sistema operativo tenga éxito.

El objetivo de HarmonyOS es crear un único software que funcione en todos los dispositivos, desde teléfonos inteligentes y computadoras portátiles que tienen una gran cantidad de memoria y energía, hasta hardware más pequeño como sensores, que requieren una solución de menor ancho de banda. De esta manera, Huawei espera que las aplicaciones puedan funcionar en numerosos dispositivos.


¿Problemas para hacer clic? Copia y pega esta URL en tu navegador:
http://universoabierto.org/2019/08/11/harmony-os-el-nuevo-sistema-operativo-de-huawei/