viernes, 4 de febrero de 2011

Apoyo a la lucha de los compañeros del CCT de Telecom (Rosario)



 
 
La Lista Naranja de Foetra Buenos Aires se solidariza con la lucha de los trabajadores del CCT (Call Center Telecom) de Rosario que están denunciando el trato desfavorable y discriminatorio en sus condiciones de trabajo, salario y convenio, ya que tienen un convenio "especial" ("telemarketer") que los coloca por fuera del convenio 567/03-E de Foetra o 728 de Sitratel de Rosario, que engloba a la masa de los telefónicos efectivos de Telecom.

En esta oportunidad los compañeros denuncian que la empresa pretende que trabajen los fines de semana pagando miserables 30 pesos cuando por el convenio 567/03-E de Foetra o 728 de Sitratel, las convocatorias deben realizarse por medio del turno diagramado, es decir, pagando el 18% adicional del salario básico más antigüedad con los francos semanales correspondientes. Esto es solo un ejemplo del trato desfavorable que reciben los trabajadores encuadrados en este convenio "especial" llamado de Telemarketer, que no es más que un convenio a la baja que se mantiene en el tiempo.

Nos solidarizamos con la lucha de los compañeros del CCT de Telecom contra las condiciones de flexibilidad laboral y salario a la baja y por productividad con las que se encuentran y para que tengan el mismo convenio que el resto de los telefónicos. A su vez exigimos a las organizaciones sindicales Sitratel y Fatel que garanticen el cese inmediato de la persecución sindical o gremial contra los delegados, activistas y la organización en los lugares de trabajo. Situación que se extiende tanto en Rosario como en Jujuy, Córdoba y Buenos Aires.

Viva la lucha de los compañeros del CCT de Telecom. No a la flexibilización laboral. Abajo el convenio firmado por la Foeesitra con Telefónica y Telecom. Pago del turno diagramado como corresponde. Por un convenio único nacional. Y por el cese de todas las persecuciones sindicales en Telecom.


Agrupación Clasista Telefónica. Lista Naranja.

www.actnaranja.com.ar
04/02/2011


No hay comentarios.:

Publicar un comentario