Tras una larga reunión encabezada por Hugo Moyano, la central emitió un duro comunicado que cuestionaba el arresto de Venegas; "Más allá de las diferentes posiciones políticas, vamos a defender a todos los compañeros sindicales", sostiene
Antes de que se conociera su excarcelación, la Confederación General del Trabajo (CGT) manifestó su fuerte rechazo a la detención de Gerónimo Venegas. Tras una reunión encabezada por Hugo Moyano, la central obrera emitió un comunicado en el que sostiene que el arresto del dirigente sindical es parte de "un ensañamiento con las obras sociales".
"No caemos en la ingenuidad: esta actitud que intenta debilitar al movimiento obrero", sostienen en el texto firmado por el consejo directivo.
Además, la central afín al Gobierno aclaró que "más allá de las diferentes posiciones políticas", defenderá "a todos los compañeros", en referencia a la cercanía entre Venegas y Eduardo Duhalde. Y agregan: "La simple denuncia no puede convertirse mediaticamente en una condena".
Moyano había convocado esta mañana de urgencia a la cúpula de la CGT para analizar la detención de Venegas en la causa por la mafia de los medicamentos.
El encuentro se realizó desde poco después del mediodía en la sede del sindicato de peones de taxis, que lidera Omar Viviani.
Del cónclave participaron, además de Moyano, el diputado y abogado de la CGT, Héctor Recalde; el diputado y titular del gremio de Canillitas, Omar Plaini y el anfitrión, Viviani.
Venegas fue detenido ayer por orden del juez federal Norberto Oyarbide Secretario general de la Uatre y líder de las 62 Organizaciones Peronistas, conduce su gremio desde hace 20 años y es hombre de la más estrecha confianza del ex presidente Duhalde.
La detención.
La obra social del sindicato, también a su cargo, había sido allanada en diciembre del año pasado porque, según documentación secuestrada, habría presentado comprobantes falsos de medicamentos para poder cobrar un reintegro del Estado.
Pero su detención obedece a motivos que van más allá de esta supuesta estafa, una maniobra por la que son investigadas decenas de obras sociales. La Justicia sospecha, además, que la de Venegas traficó medicamentos adulterados y que esas drogas podrían haber llegado a sus afiliados, relató un funcionario que trabaja en el caso. "Hay escuchas que lo comprometen", afirmó.
Ya ayer, la sorpresiva detención de Venegas había generado distintas muestras de preocupación y nerviosismo en el mundo sindical, con reuniones y llamadas de urgencia entre gremialistas, tanto de la oposición como del oficialismo.
El primer impacto lo registró la CGT Azul y Blanca, que lidera el gastronómico Luis Barrionuevo y tiene a Venegas como uno de sus principales exponentes: anoche convocó a una reunión de urgencia en la sede de la Unión de Trabajadores Gastronómicos para decidir si convocaba a protesta o redactaba un documento crítico hacia el Gobierno y Oyarbide.
En la causa que lleva adelante Oyarbide está detenido hace más de un año el secretario general de La Bancaria, Juan José Zanola, acusado de asociación ilícita.
|
viernes, 11 de febrero de 2011
La CGT cuestionò el arresto de Momo Venegas Lider de las 62 Org. Peronistas
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario