jueves, 24 de febrero de 2011

Imputaron al titular de OSTel (Claudio Garau), por no cubrir tratamiento...


El fiscal federal Nº2 de Córdoba, Gustavo Vidal Lascano, imputó por "desobediencia judicial" al titular de una obra social que se negó a cumplir en cuatro ocasiones la orden de brindar asistencia a un adolescente que sufre una discapacidad motriz permanente.
Se trata de Claudio Garau , titular de Ostel (Obra Social de personal de Telecomunicaciones), según dijo a La Voz Carlos Nayi, el abogado que asiste a la familia del afectado.
"Hubo cuatro órdenes del Juzgado Federal Nº2, todas incumplidas. Ahora, la sentencia ya está firme, con lo que este chico va a tener cobertura de un tratamiento de 8 mil pesos mensuales de por vida, más todos los gastos extra que haya", explicó.
La imputación fue confirmada por el fiscal Vidal Lascano, quien indicó a La Voz que el delito de desobediencia judicial, previsto en el Código Penal, puede tener una pena de hasta un año de prisión.

"Esta es una imputación en función del no cumplimiento de la orden del juez", indicó. "Ahora hay indagar al imputado y comienza el proceso penal", agregó el fiscal.

Cobertura. Ostel debe brindar cobertura integral y total de "sesiones domiciliarias de kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional, apoyo a la integración escolar, entrenamiento tecnológico y asistencia domiciliaria" al chico, hoy de 15 años (ver Mauricio tendrá su tratamiento 01/09/2010).

El niño padece una parálisis cerebral con dificultad en la visión y el habla, y retraso psicointelectual moderado-leve. Sin embargo, de la sentencia se lee que pudo desarrollar algunas capacidades gracias al tratamiento interdisciplinario.


Publicado en http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=35618
http://www.lavoz.com.ar
www.comercioyjusticia.com.ar/

1 comentario:

  1. Linda gente tenemos los Plan Blanco; realmente unos mal nacidos que vaciaron a la Obra social

    ResponderBorrar