sábado, 27 de agosto de 2011

El sueldo mínimo aumentará a $2.300 en septiembre

El Consejo del Salario acordó una suba de 25% y fue anunciada a las 22:15 por la presidenta Cristina Fernández. En la negociación se definió que no se pagará desde el mes próximo y sin escalones.

El Gobierno, empresarios y sindicalistas acordaron este viernes una suba del 25% en el salario mínimo vital y móvil, por lo cual, el nuevo piso de haberes se sitúa en $2.300, excluídas las asignaciones familiares. La actualización comenzará a regir a partir del mes próximo y se pagará íntegra.

Así lo informó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, tras una reunión de más de cuatro horas y media en el ministerio junto a los representantes de la CGT, CTA y las principales cámaras empresarias. El acuerdo recién fue formalizado a las 22 horas por la presidenta Cristina Fernández.

Las negociaciones fueron árduas: empresarios y trabajadores no se ponían de acuerdo. Las cámaras proponían elevar los $1.840 en un 20% hasta $2.200. La CGT reclamaba $2.600 y la CTA, $2.700. Hasta el primer cuarto intermedio no se registraba acuerdo, pero luego de la mediación del Gobierno la negociación se destrabó.

"Acá hay sectores que cada vez se tienen que aunar más. Vamos a tener que trabajar mucho en el tema de la competitividad, no sólo vinculada a lograr mejores rindes del sector empresarial, sino también del sector laboral. Las dos cosas van unidas", dijo Tomada.

Redacción FortunaWeb


Posteado

http://eltrabajadortelefonico.blogspot.com/


2 comentarios:

  1. buenas tardes, soy empleado fuera de convenio de Telecom Personal. Trabajo en el Edificio Telecom de Puerto Madero. Alguien sabe como puedo consultar mi situación para encuadrarme dentro de algún sindicato? Muchas Gracias!

    ResponderBorrar
  2. Estimado compañeero para dar curso a su comentario le sugiero me envie un e.mail a
    eltrabajadortelefonico@gmail.com para poder acelerar su pedido

    ResponderBorrar