Compañeros; en relación al comunicado 907 de Foetra Bs. As. (Resolución del Ministerio) por el cual recibí múltiples pedidos de explicación, les comento en líneas generales, que dicho pronunciamiento era ni más ni menos que el esperado.
Para graficar una explicación corta y entendible, vamos a puntualizar básicamente 2 cuestiones previas; la primera que el Ministerio de Trabajo es la autoridad administrativa de aplicación y contralor de la ley de Asociaciones Sindicales (Ley 23551), lo segundo es que la Ley 23551, establece entre tantas otras cuestiones, el modo de funcionamiento, composición, etc., de dichas organizaciones, explicita la forma de elección de los delegados gremiales, el sistema de personería Gremial, la descripción de los deberes y derechos de estas instituciones, y de las simplemente inscriptas, etc. Ahora bien, esta Ley no es la única norma en ser cuestionada Judicialmente por su tajante inconstitucionalidad. Una de las mas fragrantes inconsistencias, se materializa en el contenido del Art. 41, en donde se referencia que las instituciones con Personería Gremial son las habilitadas para realizar elecciones de Delegados.
Está muy claro a esta altura, mediante no solo los Fallos ejemplares de nuestra C.S.J.N que rememoremos, deja sentada en su jurisprudencia un cambio de rumbo con consecuencias inevitable e irrenunciables hacia el futuro, consistente en la protección de Garantías supra Constitucionales como lo son las universalmente conocidas "democracia y libertad Sindical", que aun nuestro parlamento no ha acogido fielmente, mediante la adecuación de la Ley de Asociaciones Sindicales, rumbo hacia estos criterios reinantes en el mundo moderno. Recordemos también que los pronunciamientos del máximo tribunal, se basan en las Recomendaciones y Convenios de la OIT que la Republica Argentina ha suscripto (y que mediante estas rubricas debemos adecuar nuestra Legislación Interna, a los preceptos contenidos en estos Convenios), como muchos otros Convenios en idéntico sentido.
El SOEESIT Bs. As. No es la única institución sindical que transita este proceso, son cientos, y hacia ese norte vamos, solo es cuestión de tiempo.
Lo dicho hasta aquí nos evidencia que el titular amarillista " el Ministerio nos dio la Razón ", solo se constituye en una burla mas de todas las chanzas de bajo nivel, que los telefónicos venimos recibiendo desde hace años, de parte de la dirigencia del Gremio que ahora se dedica al periodismo croniquista, pues no es más que eso, es absolutamente obvio que el Ministerio de Trabajo (porque además es la función de superintendencia que ejerce sobre la Ley ) el mismo organismo que impone techos para la renegociación de acuerdos Salariales, diga que Foetra tiene la Razón , que novedad existe en este punto¿?; lo dicho, no es novedad, solo prensa interesada en seguir atomizando las mancomuniones de militantes, que pretenden seguir dando batalla contra la injusticia, la discriminación, y el avance antisindical por parte de las Empresas (sino miremos como dejan sin trabajo a decenas de compañeros Telefónicos en las contratistas), y de aquellos a los que no les conviene que defendamos nuestra dignidad como trabajadores Telefónicos.
No me resulta incomodo sostener lo que sostengo, como tampoco me resulta incomodo sostener con pruebas indubitables que Telefónica me persigue, como quedo comprobado en el Expediente judicial en donde estoy involucrado, donde las declaraciones testimoniales (que en breve publicare) y la documentación presentada, dejan al desnudo tales maniobras persecutorias, de las que seguramente fui, soy y seré objeto.
Retomando el tema de fondo de esta nota, nuestra vocación, es que se termine el trámite del Ministerio (agotar la vía administrativa obligatoria), para poder acudir a la justicia, donde seguramente saldremos victoriosos en defender nuestros derechos, y la consiguiente y verdadera libertad sindical, para que "NUNCA MAS", los dirigentes adormecidos por la comodidad empresaria, nos digan que podemos pensar y que no.
Resumiendo; la Resolución de la Dirección de Asociaciones Sindicales del Ministerio de Trabajo era la esperada, ahora se debe apelar al Ministro, para que seguramente nos vuelva a desconocer nuestro Derecho, y recién ahí nos quede libre el Recurso de acudir a la justicia del Trabajo. Lo demás son noticias rimbombantes y huecas, que solo buscan causar algún efecto en perjuicio de quienes tenemos valores mucho mas genuinos, que aquellos que se asociaron con las empresas para perseguirnos.
"FE, CALMA, Y MÁS LUCHA COMPAÑEROS"
Dr. Buda Antonio M.
Mesa de Agrupaciones en: Unión telefónica
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario