viernes, 16 de marzo de 2012

18 de marzo para todos los telefónicos


El 18 se conmemora un nuevo aniversario de la nacionalización del servicio que fue la razón por la cual se fijó a esta fecha como el día del telefónico. Esta decisión está basada en el convencimiento que un servicio de telecomunicaciones en manos del estado abre mayores posibilidades de desarrollo tecnológico y planificación nacional no sujeto a poderes extranjeros, al mismo tiempo que una mejor calidad y accesibilidad para todos los argentinos.
Toda conmemoración como ésta, también nos debería servir no sólo para recordar el pasado sino también para plantearnos cual es el temario de los problemas para empezar a encararlos.
Porque más allá de la reivindicación nacional sobre el servicio, que mantenemos, deberíamos iniciar una profunda discusión sobre al menos estos temas, que son los que consideramos más urgentes:
1. Paritarias: Independientemente de cual sea nuestra opinión sobre cual debe el pedido (no debe ser inferior al del año pasado) hay que empezar a discutirlo en asambleas en todas las oficinas y un posterior Plenario de Delegados porque esta es la única forma de que sea el reclamo de todo el gremio.
2. Bonos de Participación a las Ganancias: el Plenario de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo resolvió el tema de la prescripción fijándola en 10 años, pero depende de la acción sindical que se cumpla la Resolución 219/94 del Ministerio de trabajo y Seguridad Social, que determina el 10 % de la utilidad como monto a distribuir entre los trabajadores.
3. Categorías: Hace años que se viene hablando del tema pero sin resultados concretos. Es necesario crear más categorías para FOETRA y un vuelco automático ya para todos los trabajadores mientras se llama a reuniones de especialidad para iniciar la discusión.
4. Tercerismo y celulares: seguir tolerando el tercerismo o que trabajadores de las celulares estén en otro convenio, no sólo es tolerar el fraude laboral sino también permitir que se debilite nuestra fuerza sindical frente a las empresas y por tanto nuestra posibilidad de mantener nuestros derechos. Todos los trabajadores que realizan tareas telefónicas deben ser empleados de las telefónicas y estar en el convenio de FOETRA.
FOETRA está en condiciones de reaccionar como en años anteriores. La actual dirección sindical que viene desalentando y cerrando las vías de discusión de todos  los trabajadores debe necesariamente a favor de los telefónicos virar diametralmente su política. De lo contrario la Azul Y Blanca contribuirá en llevarnos a un  camino de frustración y por supuesto,  al  aprovechamiento de la situación por parte de las empresas.
El  primer paso es discutir en las asambleas de oficina para  definir en los cuerpos orgánicos, cuáles son nuestros objetivos como gremio y que hacemos para llevarlos a buen puerto.
¡Luchemos Ya! Por:
                          *   Aumento de salario acorde con la canasta familiar
                          *   Bonos de participación en las utilidades
                          *   Escalafón y categorías para todos y todas
                          * Organicemos en FOETRA a los trabajadores de las Celulares
¡Unidad para la lucha de todos/as los trabajadores de las Telecomunicaciones!

Lista Gris
marzo2012

No hay comentarios.:

Publicar un comentario