jueves, 8 de marzo de 2012

Hace 2 años se gestaba la Mesa de Unidad Sindical Telefónica


De acuerdo a la resolucion del 58* congreso de la Foeesitra se constituyo una  Comision de Enlace, (para la fijación de la estrategia y la acción del conjunto del gremio telefónico: camino a la unidad) entre Foeesitra y Fatel, haciéndola extensiva  a UPJ, Fopttsa y CePETel.

Se adjuntan **los puntos y considerandos consensuados, los que fueron remitidos en su oportunidad a cada uno de los gremios que conforman la Foeesitra. 

Sugerimos  la lectura del punto 3 inciso k). 

[** Doc. Gentileza D.Diaz]
















4 comentarios:

  1. cepetel está en al fatel?? que implica concretamente el punto 3 K?

    ResponderBorrar
  2. Cepetel no forma parter de la Mesa de unidad sindical, la resolucion del congreso de la foeesitra debió haber resuelto esa invitacion, es lo que se infiere del texto publicado, pero hoy cepetel no esta en esa Mesa.... El punto 3 es de interpretación en el contexto de la vinculacion que se deseaba acordar...

    ResponderBorrar
  3. En Teco están haciendo un pasaje "compulsivo" (acordado entre gremios y empresa) a convenio de los FC. Por lo que me dijeron, el arreglo es bueno (mantienen la prepaga y reciben un ajuste en el conformado de entre 15 y 20% y en algunos caso mas).

    Me llama la atención 3 cosas:

    1 - Se crearon las categorias W, Z1, Z2, Z3, Z4 Y Z5 de 9hrs a las X Y Z creadas en el 2009 para foetra. En fosta se crearon categorias de $ 13.000 de conformado y la cat 13 (y hasta dicen 14 y 15) en Upjet. ¿Como es posible que no se hayan publicado esas categorias?

    2 - El personal encuadrado en fosta y upjet SIN gente a cargo van a ser volcados a foetra, y los profesionales (algun dia) a cepetel. ¿Los gremios que opinan?¿es así o es una excusa para no convencionar FC en esos dos gremios?

    3 - Cepetel no tiene, según el propio gremio, obra social propia. ¿Como se convencionaron a los FC de Tasa a este gremio?¿Que obra social tienen?

    Esperemos tener una buena paritaria, no sea cosa que por estos pasajes las categorias de base tengamos que pagar las consecuencias.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Compañeros el foro UNION TELEFONICA es el medio idóneo para volcar allí todas sus inquietudes http://ar.groups.yahoo.com/group/uniontelefonica/ los trabajadores de las telecomunicaciones disponen de un MURO VIRTUAL…enorme y sin censura en ese espacio!!

    Escriban allí todas sus propuestas, reclamos, ideas…!!! Allí miles te trabajadores leerán sus mensajes

    Los e.mails del Grupo son
    Enviar mensaje:
    uniontelefonica@gruposyahoo.com.ar

    Suscribirse:
    uniontelefonica-subscribe@gruposyahoo.com.ar

    ResponderBorrar