domingo, 30 de septiembre de 2012
La CÁMPORA VIAJA a CARACAS para APOYAR a HUGO CHÁVEZ
viernes, 28 de septiembre de 2012
….CHICOS, estamos en HARVARD... por FAVOR, esas COSAS son para La MATANZA... / CFK.
En La Matanza no viven subhumanos, vive gente normal, con las mismas expectativas de querer progresar, de querer trabajar…la gente que vive en La Matanza tiene problemas, sí, evidentemente, problemas económicos, problemas para acceder a la universidad".
jueves, 27 de septiembre de 2012
Riesgos del trabajo: proyecto de ley gatopardista / Por Horacio Meguira **
El Poder Ejecutivo acaba de elevar al Congreso un proyecto de reforma parcial y restrictiva, que desprotege a los trabajadores y dista mucho de adecuarse a la doctrina de los doce fallos de la Corte Suprema que cuestionan la constitucionalidad de muchos de los institutos de la ley existente.
Después de 17 años de vigencia de la Ley de riesgos de trabajo, el Poder Ejecutivo elevó un proyecto de reforma parcial, restrictiva, que dista mucho de su adecuación a la doctrina de los doce fallos de la Corte Suprema que cuestionan la constitucionalidad de muchos de sus institutos.
Los que la impulsan son los mismos actores del acuerdo Marco UIA-CGT de 1994 que habilitó la sanción de la ley vigente . El ministro Tomada fue asesor de la CGT de entonces y hoy vuelve a ser un factor importante, al momento de imponer una reforma con un método restringido a sindicatos, empresarios y aseguradoras amigos , sin tomar en cuenta las incompatibilidades con la Constitución observadas por el Máximo Tribunal y menos aún la voz de los que no opinamos en el mismo sentido. Quien asumió la responsabilidad de la defensa fue el propio ministro, que concurrió al Senado a exaltar las virtudes del proyecto. El relato es profundamente contradictorio. El enunciado dista mucho de la letra escrita. En el discurso oficial se condenan las restricciones de la ley en el acceso a la justicia; sin embargo, el proyecto impone la opción excluyente con renuncia, que obliga al damnificado a elegir entre la reparación tarifada o la emergente del derecho común , de tal modo que si percibe la primera renuncia al derecho de poder acceder a la justicia. Con el agravante de que establece la jurisdicción civil sobre la laboral (que históricamente ha sido más lenta y restrictiva) al momento de fijar el monto de las indemnizaciones.
Afirma el ministro que lo más importante es la prevención del riesgo, pero la reforma no contiene un solo artículo que modifique la imprevención y la falta controles. Según la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, en el 2011 hubo 675.000 siniestros laborales, de trabajadores registrados (51 % de la fuerza del trabajo). Si tomamos en cuenta a todos los trabajadores, la proporción debería ser un 49% mayor. Es decir, más de 1.200.000 siniestros anuales.
Durante el 2010, según datos de la Superintendencia, hubo 871 muertes por accidente, es decir, 2,38 muertes por día (incluidos los in itinere y las reagravaciones). Tomando la misma proporción de 49% del resto de la fuerza del trabajo, hay por lo menos 4 muertes por día por accidente de trabajo sin tomar en cuenta las enfermedades.
Otro gran justificativo del discurso oficial es la denominada industria del juicio . Se transfiere al abogado laboralista la responsabilidad de la imprevención.
Pretenden colocar la consecuencia en la causa y nos culpan de la alta litigiosidad. Sin embargo, durante el 2011 (datos de la SRT) se judicializaron 58.364 siniestros, lo que no llega al 8% de la siniestralidad registrada.No repara el Gobierno que lo que es altísimo es la propia siniestralidad.
Estos ataques de cuño economicista reflejados en la ley cuestionan la función del abogado y el rol de la justicia. Lo que en realidad oculta es desprecio por el derecho, descreimiento y falta de respeto al Poder Judicial.
El Gobierno lamenta lo penoso que es para un trabajador tener que acceder a la indemnización integral por vía de la justicia. Pero para ello ofrece como remedio impedir su acceso por intermedio de la opción. Esto significa una verdadera extorsión al mismo trabajador, que necesita rápidamente acceder a sumas de dinero que le permitan sustituir los salarios, como consecuencia de su incapacidad laboral.
El fundamento doctrinario proviene de la interpretación económica del derecho que coloca su mirada en los costos empresarios.Parte de la base que la actividad productiva provoca daños inevitablemente.
Cree que se estimulan el empleo y la producción disminuyendo su responsabilidad. Es un razonamiento típicamente neoliberal.Por ello, el proyecto de ley que presentó el diputado Víctor De Gennaro en el marco de una movilización de la CTA y otros colectivos de trabajadores está en las antípodas de esta reforma. Pensamos que la prevención es posible y que los accidentes y enfermedades laborales son evitables, si el Estado intervine por intermedio de la seguridad social, que debe asumir la prevención sin sustituir la responsabilidad empresaria por daños.
Ponemos el eje en la prevención y en la participación de los trabajadores por intermedio de los comités mixtos en los lugares de trabajo, derogando la intermediación parasitaria de las ART. Creemos firmemente que se puede priorizar la vida y la salud de los trabajadores y que los accidentes y las enfermedades son evitables en la medida que existan mecanismos de control que no se subordinen al lucro. ** Horacio Meguira DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO JURIDICO DE LA CTA
martes, 25 de septiembre de 2012
Compañero José I.RUCCI :presente!!!
viernes, 21 de septiembre de 2012
Daniel Rodriguez es el nuevo Secretario General de la FOEESITRA
Una ENTEL celular y eficiente es posible
La corporación mediática difundió pronósticos pesimistas sobre este desafío del gobierno nacional.
Las tres empresas Movistar, Claro y Personal, conforman un oligopolio y operan como tal, dominando el mercado, acordando altos precios y ofreciendo baja calidad del servicio de telefonía celular, con inversiones mínimas y ganancias máximas récord en comparación con los estándares internacionales. Y lo más grave, promoviendo la exclusión digital, ofreciendo sus deficientes prestaciones sólo en las localidades que les garanticen altísimas tasas de rentabilidad. Sus voceros le dieron letra a Clarín y La Nación para que trasladen al gobierno la responsabilidad por la saturación de las comunicaciones que ellos mismos vienen provocando. Responderles no sólo es necesario para continuar la batalla por el derecho a la información veraz, sino que en este caso concreto, además, nos da pie para sugerir por cada falencia del sector privado, una propuesta superadora del Estado.
La corporación mediática subtituló que la decisión del gobierno de "estatizar las frecuencias licitadas afectará la calidad del servicio, porque las empresas dicen que buscaban esas frecuencias para reducir los problemas en las comunicaciones, para poder mejorar o ampliar los servicios", firmó Marcelo Cantón en Clarín, haciéndose eco de este absurdo razonamiento sustentado en un falso concepto técnico.
José Crettaz, de La Nación, se explayó un poco más en la falsedad teleinformática escribiendo: "Al dejar sin efecto la subasta de espectro el gobierno decidió que la pesadilla móvil continuará algunos años más, llamadas que no entran o salen, mensajes que no llegan, falta de cobertura 3G o directamente ausencia de señal, no tiene una sola causa. Pero hay una que es clara para toda la industria de las telecomunicaciones hace tiempo: el espectro radioeléctrico asignado a la movilidad no alcanza para satisfacer la demanda de estos tiempos."
Retornando al columnista de Magnetto, agregó y atribuyó a un "ejecutivo del sector" una metáfora que facilite la construcción del engaño a la opinión pública: "Las redes de telecomunicaciones son como las autopistas, cuando te quedás sin carriles tenés que ampliarlas, como van a hacer con la General Paz, no hay otra."
Pero la física y la tecnologia dicen otra cosa: las frecuencias y sus espectros electromagnéticos ya otorgados al sector privado no sólo deberían alcanzar perfectamente para que los casi 58 millones de celulares que hay en el país gocen de todos los servicios digitales más avanzados, sino que sus límites en cantidad de terminales y en calidad de las prestaciones, dependen de las ingenierías y tecnologías aplicadas, y no de los anchos de banda y frecuencias portadoras que les otorgó el Estado.
TERCER PROBLEMA Y SU SOLUCIÓN. El mantenimiento, la reconfiguración de centrales y la reorientación de los elementos radiantes, antenas y repetidoras que realizan los tres grandes operadores privados son insuficientes para una distribución dinámica de las terminales que cambia mes a mes y debe estar acompañada de un despliegue adaptativo de la red. Claro que para poder hacerlo hay que contratar más técnicos e ingenieros y sustituir miles de elementos obsoletos en la red. Hay que capacitar e incorporar los planteles técnicos necesarios, sobre todo en las últimas millas, en las pymes y cooperativas locales de telecomunicaciones. Aunque parezca mentira, las últimas tecnologías celulares rompen con el paradigma tecnológico sustitutivo de mano de obra. Requieren más personal de mantenimiento y configuración que las anteriores
Las tres falencias son las causales del deteriorado y saturado servicio celular. Las tres han seguido la regla de invertir lo menos posible. Son las consecuencias previsibles de dejar este servicio público de hecho, aunque aún no declarado como tal, en manos de las corporaciones y sin regulaciones por parte del Estado.
Otra ventaja de las nuevas redes 3G-4G es que requieren menos estaciones radiobase porque alcanzan mayor cobertura de celdas y de cantidad de celulares. A cambio necesitan más elementos activos en las antenas y alimentadores, con instalación adecuada, configuración y mantenimiento permanentes, o sea más personal que las anteriores 2G. Esto es ideal para que los operadores de las últimas millas sean las cooperativas y pymes, que pueden aportar la mano de obra necesaria, con la capacitación y entrenamiento de ingenieros y técnicos de ARSAT, la CNC y la UTN, que ya hace dos años vienen ejecutando con éxito consultorías de telecomunicaciones en el interior del país. Las últimas tecnologías celulares requieren más recursos humanos en cada lugar de prestación del servicio, una gran desventaja para las multinacionales, que ni siquiera contratan personal suficiente y entrenado para atender las consultas del usuario.
Es más que posible volver a tener una Empresa Nacional de Telecomunicaciones, pero esta vez, eficiente, digital y celular, con mejor cobertura y calidad de servicios que el que hoy ofrecen en el país los grandes operadores privados.
Público: http://www.infonews.com/2012/09/19/economia-39246-una-entel-celular-y-eficiente-es-posible.php
jueves, 20 de septiembre de 2012
La Lista Verde triunfó en el SOEESIT Mar del Plata
Se logró torcer el brazo a la política patoteril de Telefónica en el edificio Culpina.
Saludamos a los Compañeros-as Jubilados Telefónicos en su día
Hoy es un día especial para todos los argentinos. Se cumplen 108 años de la creación de la primera ley 4349 jubilatoria que brindó la primera reparación histórica para nuestros mayores y que significó el reconocimiento a un derecho postergado durante muchísimo tiempo.
Ese 20 de septiembre de 1904 fue uno de esos días en los que la historia argentina puede sentirse orgullosa de haber comenzado a hacer justicia con nuestros jubilados, y en su honor se festeja cada 20 de setiembre su día!!
Claro que los primeros beneficios no fueron masivos sino hasta la primera presidencia de Perón, cuando las leyes de jubilación pasaron a incluir a millones de habitantes sin cobertura
Los telefónicos saludamos hoy a nuestros compañeros jubilados quienes nos legaron esta orgullosa mística que nos ha marcado para siempre. Con orgullo y respeto recordamos a todos los compañeros que nos precedieron en la convicción que seguiremos por la misma huella de quienes la forjaron! Feliz Dia Compañeros!!!!!! |