El anonimato ciudadano como forma de protesta
Los dirigentes de algunos partidos políticos argentinos, casi todos sin representación parlamentaria han analizado las marchas realizadas el 13, organizadas por militantes virtuales de las redes sociales. Han declarado que las movilizaciones en casi todas las ciudades del pais no representan sino intereses de clase, de clase acomodada etc. Es decir los portadores del bastón blanco ideológico no se pararon a oír que esa gente, como cualquier hijo de vecino pobre, padece de los mismos males de los que no asistieron a las marchas.
Suenan lógicos y circunstanciales los argumentos de los funcionarios funcionales del gobierno que salieron a descalificar, a quien entre ellos mas jala bola, a la impresionante manifestación de bronca del jueves 13, pero patéticos en boca de quienes se dicen los representantes de quienes mas padecen ciertas políticas, al margen de las que prebendariamente amontonan pobres sobre pobres, cual rehenes electorales.
Seguramente a los políticos les arrebataron las banderas y eso duele…porque? como aceparían que esa espontánea muchedumbre denuncie en las calles que con 6$ no se puede comer ;que el indec es una gran estafa, que la inseguridad se lleva puesto a cualquiera en donde sea, que la corrupción es un habitante casi desapercibido por su impudicia; que gobiernos de provincia o municipios se ven compelidos a doblegarse ante el poder para evitar represalias económicas…digo se puede ser tan necio….
Porque no fue es cierto, una marcha de trabajadores organizados o convocada por algún partido que dice representarlos y en verdad ni los votan y mucho menos por la plutarquia sindical cría panza alineada en CGT Balcarce.
De la inseguridad cada día mas violenta y criminal ni hablar, porque ese es un tema –dicen- de la derecha y no es más que una sensación y etc. etc.…Entre los dichos de Aval mentira y los de los reboludones literales hay una realidad….que algunos no quieren ver y se mancan al relato oficial y a otros les pasa la historia y siempre terminan poniendo fichas en la ruleta de no se donde ni cuando y ayudan involuntariamente a que nos sigan follando.
Lo cierto es que las redes sociales fueron mas efectivas que cualquier verso estereotipado, y repitieron movilizaciones de rompe y raja como en el magreb o en España…y esa mecha no se apaga así porque si…
Alguien puede decir racionalmente quien es quien, pueblo o no pueblo …si vivo en La Tablada si; sin Belgrano no….si tengo propiedades en Uruguay.. ¿? O en Marbella….o un patrimonio indemostrable…? O los funcionarios visten con harapos…para ser pueblo…o lucen armani y joyas invalorables…y nadie se raja las vestiduras quien le pone el cascabel al gato..!
Quien puede poner etiquetas ciudadanas y quien no….
Los ciudadanos se cansaron de los políticos y ahora los prefieren virtuales…? No lo sabemos pero lo que esta muy claro es que la realidad, es decir el dia a dia de la gente pudo más que la inacción de los políticos argentinos…
"Para un argentino no puede haber nada mejor que otro argentino", ese legado de Perón debería ser la consigna de la hora para reencausar a nuestra patria por la senda de la constitución nacional y la democracia!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario