domingo, 29 de septiembre de 2013

Telefónica lanza NUBICO, un servicio digital de libros


El proyecto, que ha contado con una inversión inicial directa de 5 M de euros, se podría lanzar a medio plazo en otras regiones, como en Iberoamérica

NUBICO, un servicio que permite tanto adquirir libros en línea como hacer una suscripción mensual y tener acceso a miles de ejemplares en varios dispositivos por una tarifa plana, fue lanzado por Telefónica y el Círculo de Lectores, intentando impulsar un sector poco desarrollado en España.

En uno de los países más conocidos por el consumo pirata de productos culturales en Internet, esta plataforma contará inicialmente con 3.000 títulos que se irán ampliando y que se podrán leer de dos maneras. Por un lado se podrán comprar de manera individual, a partir de precios similares a los de otras tiendas en Internet como Amazon, como dos o tres euros.

Y por otro, mediante Nubico Premium, un servicio similar a otros como Spotify en música y que por 8,99 euros al mes permitirá acceder a todos los libros y descargarlos en hasta cinco dispositivos - tableta, teléfono avanzado, ordenador o lector electrónico -, pudiendo leerlos en cualquier momento, sin una conexión a la Red.

La biblioteca digital se almacena en la nube, de modo que en caso de extravío de los dispositivos no se pierden los contenidos. Para aquellas personas que estén interesadas pero no dispongan de un dispositivo, Telefónica y el Círculo de Lectores - una sociedad conjunta de la editorial española Planeta y la alemana Bertelsmann - van a comercializar también su propia gama de lectores electrónicos y tabletas.

El catálogo incluye todos los géneros y pondrá especial interés en incorporar las últimas novedades, según explicó David Fernández, director general de Nubico. Además, el objetivo es ir incorporando publicaciones como diarios y revistas.
Los libros digitales representan solo alrededor del 2 por ciento del total del mercado editorial en España, valorado en unos 1.000 millones de euros. En el país se venden unos 2,5 millones de libros electrónicos anuales con un precio medio de 7,5 euros, según datos del sector.
El proyecto, que ha contado con una inversión inicial directa de cinco millones de euros, se podría lanzar a medio plazo en otras regiones, como en Iberoamérica.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario