sábado, 20 de diciembre de 2014

PERSONAL anunció que ya está ofreciendo servicio 4G



La empresa comenzó el despliegue gradual de la red LTE en Argentina. Ya está operativa en algunos lugares de Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

Comenzó la carrera. Primero fue Movistar que anunció que desde el lunes se podrá usar en el microcentro porteño su red 4G. Después se supo que Claro esperará hasta mitad de 2015 para anunciar que ya está ofreciendo ese servicio en Buenos Aires. Y ayer, mediante un comunicado, Personal anunció que ya tiene servicios 4G operativos en varias áreas de Buenos Aires, Córdoba y Rosario y que amplía su red 3G con nuevas frecuencias y más inversiones

Según informó la empresa, los clientes Personal Black podrán probar el servicio 4G sin cargo hasta el 1º de marzo. Los primeros sitios de la red LTE 4G de Personal ya están operativos en zonas estratégicas de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Además, prevén ampliar la cobertura en el primer trimestre de 2015. En 18 meses tendrían cobertura las capitales y principales ciudades de todo el país.

Para esto, el Grupo Telecom invertirá $ 13.000 millones en la ampliación de los servicios 3G y en el despliegue de la red 4G de Argentina en los próximos tres años, que se suman al pago de U$S 410,7 millones por el espectro 3G y 4G hasta ahora adjudicado.Los primeros 84 sitios activos LTE de Personal están instalados en zonas estratégicas de las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Para el primer trimestre de 2015 está previsto alcanzar los 200 sitios y, en poco más de dos años, llegar al 85% de los clientes de todo el país con esta tecnología.

La ventaja respecto de las otras compañías es que no tendrán que cambiar la SIM: la empresa viene entregando a todos sus clientes chips móviles compatibles con LTE, por lo que los usuarios que ya cuentan con equipos 4G no se verán obligados a cambiar la SIM.


http://tn.com.ar/tecno/f5/personal-anuncio-que-ya-esta-ofreciendo-servicio-4g_557157

No hay comentarios.:

Publicar un comentario