lunes, 26 de noviembre de 2018

El SOEESITER frente a la REFORMA LABORAL en MARCHA




El  SOEESITER FRENTE a la REFORMA LABORAL en MARCHA

 Los integrantes de la Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados de SOEESITER (Sindicato Telefónicos de Entre Ríos) declaramos nuestro:

RECHAZO a la Reforma Laboral porque -en los términos en que la impulsa el gobierno nacional- es una flexibilización lisa y llana y un ataque a los derechos del trabajador y su familia. El proyecto de ley no nos propone –como pide el presidente- ceder algo, sino que retrotrae nuestra relación con la patronal a condiciones de sometimiento propias del siglo XIX.

Como Gremio entendemos necesario rediscutir específicamente el Convenio de los Trabajadores Telefónicos, porque el mismo está atravesado por el avance de las tecnologías y por el cambio que representa la Convergencia de sistemas tecnológicos en la práctica laboral cotidiana de nuestros afiliados.
Sin embargo nuestro límite son los derechos
Es decir que cualquier cambio en nuestro Convenio deberá preservar conquistas elementales que a la clase trabajadora le llevó un siglo conseguir.

En el siglo 21 es inaceptable que sean de nuevo el trabajador y su familia los que retrocedan y pierdan derechos que los humanizan.

Que se dañe el bienestar de millones de personas para que lo que nunca pierden ganen más; para que aumenten sus beneficios intentando borrar el valor del trabajo en la ecuación económica.
Como entidad gremial entendemos las adecuaciones que requieren la Convergencia y los avances tecnológicos. Lo que rechazamos es que -una vez más- sea el trabajador el único que paga el precio de esos cambios.

En nuestro rubro la flexibilización laboral es un hecho que ya acontece, y hay intentos concretos de vulnerar derechos genuinos de nuestros afiliados. Como Sindicato venimos haciendo el seguimiento, accionando y fijando postura frente a las acciones empresarias que –en la práctica- implican retrocesos y pérdidas de derechos; daños a conquistas laborales obtenidas en el siglo XX.
Por todas las razones expuestas, SOEESITER dice NO a esta Reforma Laboral y está dispuesto a avanzar en aquello que no lesione derechos genuinos de la clase trabajadora.

Comisión Directiva / Cuerpo de Delegados


No hay comentarios.:

Publicar un comentario