viernes, 21 de febrero de 2020

Ingeniera espacial diseña un celular con disco de marcar funcional




Ingeniera espacial diseña un celular con disco de marcar funcional

Es difícil no distraerse con todo lo que incluyen los smartphones hoy en día, especialmente si consideramos que siempre los tenemos a la mano. Es por ello que la ingeniera Justine Haupt del Grupo de Instrumentación Cosmológica del Laboratorio Nacional de Brookhaven dedicó tres años a desarrollar un teléfono que se ajustara a sus necesidades. El resultado de sus esfuerzos es un celular con disco de marcado completamente funcional, y Haupt considera que tiene todas las ventajas de la comunicación portátil sin adornos o funcionalidades innecesarias.
La ingeniera documentó el proceso de construcción de este gadget en su sitio web. “¿Por qué un celular de disco?”, plantea. “Porque en un quisquilloso y molesto mundo touchscreen de personas hiperconectadas que usan teléfonos sobre los que no tienen control o no entienden, quería algo que fuese completamente mío, personal y absolutamente táctil, algo que al mismo tiempo me diera una excusa para no enviar mensajes de texto”. Haupt desarrolló dos versiones diferentes del celular antes de crear el producto final que utiliza hoy. El celular se compone de un dial giratorio de un teléfono Trimline, así como una interfaz Arduino y partes Adafruit para el cuerpo. Además, en la versión actual, Haupt incorporó ePaper curvo a la parte posterior del celular para que muestre mensajes relevantes (por ejemplo, llamadas perdidas) como lo haría un buscapersonas.
Entre las otras virtudes de este novedoso teléfono está su excelente recepción (cortesía de una antena removible con conector SMA), diseño compacto, y una batería que dura casi 24 horas. Sin embargo, lo más importante es que este celular con disco de marcar provee a Haupt todo lo que necesita sin las distracciones de una pantalla moderna.
Sigue leyendo para ver las tres versiones del celular de disco de Haupt. Si quieres saber más sobre cómo creó este teléfono, visita su sitio web.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario