lunes, 18 de octubre de 2021

Día de la Lealtad: una multitud en el acto convocado por la CGT

Columnas de trabajadoras y trabajadores colmaron la zona del microcentro y del bajo porteño. "El peronismo debe promover la alianza entre la producción y el trabajo, única fórmula que garantiza un crecimiento sostenible con justicia social", planteó la central obrera en su documento oficial.

Decenas de columnas de trabajadoras y trabajadores colmaron la zona del  microcentro y del bajo porteño para participar del acto de la Confederación General del Trabajo (CGT) por el Día de la Lealtad Peronista. Un amplio abanico de sindicatos y agrupaciones sociales se concentraron esta tarde en los alrededores del Monumento Canto al Trabajo.

La CGT y sus gremios confederados se pronunciaron por "el desarrollo, la producción y el trabajo" y por "la defensa del aparato productivo nacional y la generación de empleo genuino". El documento oficial del acto demandó políticas económicas que promuevan la generación de empleo genuino y el fortalecimiento de los sistemas de seguridad social y de salud.

"La Argentina y el Gobierno afrontan una instancia decisiva para superar la crisis económico-social heredada y agravada de forma dramática por los efectos de la pandemia" de coronavirus, sostuvo la CGT, que aseguró ser "la reserva desde donde el Movimiento Nacional puede reconstruir el tejido social y fortalecer la política".

L
os gremios que se movilizaron

Se concentraron trabajadores rurales (Uatre), junto a camioneros, judiciales, trabajadores y trabajadoras de la sanidad, de los peajes, ferroviarios, UTA y de la alimentación, entre otros.

La CGT y otros espacios gremiales confederados en la central obrera, como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y los docentes de UDA, entre algunos.

Se trató de la primera gran movilización sindical post pandemia de coronavirus. De esta manera, los sindicatos ratificaron su respaldo al gobierno de Alberto Fernández y repudian "los intentos de eliminación de la indemnización por despido y cualquier otra forma de flexibilización" impulsadas por la oposición de Juntos por el Cambio.

Allí se convocaron desde las 10.30 varios gremios, y otros más seguían avanzando desde la 9 de Julio, por distintas avenidas hacia el bajo. "Los empresarios tienen que entender que las responsabilidades son muy importantes", dijo Daer como mensaje previo a los discursos que tendrán lugar en el palco montado frente a la Facultad de Ingeniería.

Fuente: Página 12

1 comentario: