miércoles, 13 de julio de 2016
Los Telefónicos estamos en lucha por nuestros derechos
lunes, 11 de julio de 2016
sábado, 9 de julio de 2016
jueves, 7 de julio de 2016
miércoles, 6 de julio de 2016
martes, 5 de julio de 2016
domingo, 3 de julio de 2016
GOOGLE “blanquea” lo que SABE de cada uno de sus USUARIOS
El relevamiento diario que Google efectúa sobre el comportamiento de cada usuario, aparece en My Activity https://myactivity.google.com que se activa al ingresar mediante una cuenta de Gmail.
viernes, 1 de julio de 2016
Adiós al general: 1 de julio de 1974...
El viejo líder estaba en la puerta de la historia...y ese frío inclemente y los silencios aturdían el ambiente preanunciando el luto y la ausencia…
jueves, 30 de junio de 2016
martes, 28 de junio de 2016
Los tres mayores peligros a los que se exponen hoy los adolescentes en la web
lunes, 27 de junio de 2016
Operarios del Pantelefono 1881
viernes, 24 de junio de 2016
NEXTEL compró espectro y da otro paso para ser el cuarto operador móvil
miércoles, 22 de junio de 2016
Aprueban plan para mejorar el servicio de telefonía celular
El gobierno nacional oficializó este miércoles la aprobación del "Plan Nacional para el Desarrollo de Condiciones de Competitividad y Calidad de los Servicios de Comunicaciones Móviles", que buscará "calidad" en el servicio de telefonía celular "a precios justos y razonables". El decreto 798/2016 del ministerio de Comunicaciones, dirigido por Oscar Aguad, fue publicado hoy en el Boletín Oficial. El mismo señala en su artículo 1° que el nuevo programa "tendrá como eje estratégico favorecer una mayor eficiencia en el mercado con servicios de calidad y a precios justos y razonables".
La medida establece una actualización del Reglamento General de Clientes de la telefonía celular, que "deberá prever la existencia de mecanismos que permitan a los clientes acceder a información sobre la calidad del servicio y obtener bonificaciones y/o compensaciones en sus servicios ante el incumplimiento de los niveles de calidad establecidos". Asimismo, a través de una "adecuación del Reglamento sobre Administración, Gestión y Control del Espectro Radioeléctrico", se buscará "introducir mayor competencia en todos los servicios". El Plan dispone además una actualización en el Cuadro Nacional de Atribución de Bandas del Espectro Radioeléctrico para "incrementar la disponibilidad de frecuencias para la prestación de servicios de comunicaciones móviles". Otra de las disposiciones es que dentro de los próximos 60 días hábiles, se elaborarán "protocolos de medición que permitan exteriorizar la percepción de calidad de los usuarios".
Para mejorar la prestación de telefonía celular, la norma dispone que las empresas puedan instalar antenas en terrazas, techos o torres de edificios públicos, por los cuales "no se cobrará canon locativo por el plazo de un año por el uso de los inmuebles estatales en los que se instalen radiobases dentro de los tres meses de publicada la presente en la Ciudad de Buenos Aires, o dentro de los seis meses en el resto del país".
Ese plazo, siempre según el decreto, "se extenderá a tres años cuando la infraestructura se comparta entre dos licenciatarios de servicios móviles y a cuatro años cuando se comparta entre más de dos". Las empresas que accedan a este beneficio firmarán un contrato por 10 años, y estarán obligadas a "mantener el funcionamiento de las radiobases durante ese lapso".
En tanto, el decreto dispone la creación de una Comisión de Seguimiento del Despliegue y Calidad de los Servicios de Radiocomunicaciones Móvil Celular (SRMC), de Telefonía Móvil (STM), de Comunicaciones Móviles (PCS) y de Comunicaciones Móviles Avanzadas (SCMA), que deberá elaborar informes bimestrales referidos a la calidad y cobertura de esos servicios.