domingo, 28 de julio de 2013

…Con La Cámpora, y Moreno, la Argentina NO tiene futuro… / Sergio MASSA


“¿Estás buscando un titulito? No te lo voy a dar”. Sergio Massa, favorito de los encuestadores para las elecciones en la decisiva provincia de Buenos Aires desnuda su obsesión por las precisiones, por no tropezar con el error. “Una palabra de más lo puede hacer tambalear. Una de menos también”, dicen en su entorno. El intendente de Tigre luce confiado pero advierte que nunca podría subestimarse el poder del Gobierno. Lo que sigue es una síntesis de su diálogo con Clarín.

¿Es cierto que Insaurralde acortó distancia?

A ver. Nos enfrentamos con el aparato político-electoral del estado nacional y provincial y eso tiene un peso. Pero la gente es más importante que el aparato y en la calle, en los mano a mano, nos plantea su preocupación y escucha nuestras propuestas. Sabe que podemos ganar. Sabe que somos el futuro, el cambio, y el final de la re reelección. La piedra en el zapato de los que sueñan con la re re.

Empezó con una ventaja de diez puntos. ¿Firma ganar por un voto?

Mi ambición para las primarias es consolidarnos como la fuerza política alternativa en la provincia. Ganar por un voto o por mil es lo mismo. Vamos a romper con el oficialismo y a diferenciarnos del fracaso de la oposición para construir una alternativa futura. Más del 70 por ciento de la sociedad tiene una opinión negativa de la oposición. La denuncia o la descripción de los problemas a la gente la agota. Nosotros proponemos soluciones.

¿Perder sería un fracaso?

No. Fracaso sería no poder decir lo que pienso. No poder decir que en la Argentina con 6 pesos por día no se come. No defender la Corte, no plantarnos contra la re relección. Nos fuimos del oficialismo convencidos de arrancar un camino nuevo. Es un camino al futuro. Trazamos una raya para separar el pasado y las divisiones del pasado y apostamos a construir el futuro con propuestas.

¿Va a hacer la plancha en las próximas dos semanas?

En lo que queda de la campaña voy a seguir juntándome con distintos sectores, a caminar, contar las propuestas contra la inflación, contra la inseguridad, contra el impuesto a las ganancias, contra la reelección, contra la reforma de la Constitución, a expresarme en favor de la independencia de la Justicia, a favor de ampliar la asignación universal por hijo y a pedir por la inclusión de los jubilados. Nuestra lógica es escuchar.

¿Observa un fin de ciclo político?

Hay una cosa que a mí en lo personal no me contiene ni me interesa. Mientras Moreno, D’Elía o La Cámpora sean el eje sobre el que se construye el presente la Argentina no tiene futuro.

¿El caso Jaime podría estar marcando un cambio de época?

Jaime tiene que estar sujeto a la obligación que la Justicia le imponga. Si el juez decide que tiene que estar preso, tiene que ir preso. Se tiene que romper la situación de falta de Justicia que tienen muchos ciudadanos. Por eso hay que defender a la Corte Suprema, que es un orgullo. También por eso queremos ir al Congreso. En la medida que la Justicia tenga autonomía y trabaje con libertad, se podrá lograr que vaya preso el que robó.

Hablando de sospecha de corrupción, ¿qué piensa de Boudou?

El planteo es en general. Todo aquel que está sospechado tiene que someterse a la investigación. No entro en fulano o sutano.

¿Qué clima ve en las recorridas de campaña?

Veo un clima de agotamiento, de deterioro, de desesperanza, de bronca, de miedo a perder el trabajo. La gente tiene la sensación de no sentirse escuchada.

¿Para usted Cristina es el pasado? Porque en 2009 fue su jefe de Gabinete y en 2011 acompañó su candidatura
No me importa discutir personas ni el pasado. Hablo de ideas y de situaciones. Para mí el camino no es dividir, es sumar. Hay una etapa nueva en la Argentina que está naciendo y nosotros la estamos liderando. Sin divisiones.

¿La Presidenta fomentó la división en los últimos dos años?

El desafío es entender que el futuro se construye sin divisiones. Los que plantean la idea de las veredas lo hacen desde la política sin tener en cuenta a la gente. La Argentina no es River o Boca, es la Selección.

¿La pelea es entre usted y el oficialismo o ve a otro opositor bien perfilado?

Nosotros somos los únicos que le podemos ganar al oficialismo y la gente lo sabe. Por eso nos critican tanto algunos dirigentes. Hemos elegido un camino de propuestas y de construcción que mira para adelante. En la calle la gente me dice “fuerza, suerte, no aflojen, seguí para adelante”.

Lo mismo dice Scioli
¿En este momento? No creo. Elegimos un camino distinto al del oficialismo. El único camino posible es el de mirar para adelante. Otros miran para atrás.

¿Usted dice que Scioli mira para atrás?

No me gusta personalizar. Y no voy a personalizar. Scioli también dijo que a medida que la gente conozca a Insaurralde se revertirán las tendencias  El oficialismo tiene un núcleo duro de votantes que va a votar por ellos. La elección va a ser difícil, sobre todo las primarias. La gente quiere cambio y futuro pero no quiere un cambio pendular. Quiere cuidar las cosas buenas y mejorar las cosas malas. Ese es nuestro camino.

Sus economistas dicen que Cristina vive dando manotazos de ahogado. ¿Piensa lo mismo?

Creo que lo que hay que hacer con la economía es dejar de pensar en el corto plazo y mirar a mediano y a largo plazo. Como dijo De Mendiguren con el cepo al dólar: a veces quieren tapar la humedad con un cuadro. Hay que plantear una propuesta integral contra la inflación y contra la falta de inversión.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario