lunes, 8 de febrero de 2021

CELULARES: Telecom habilitó los primeros sitios de tecnología 5G sobre la red de Personal

 


TELECOM encendió la primera red 5G en la Argentina. Se trata de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil.

La empresa puso en funcionamiento 10 antenas móviles de su controlada #Personal para utilizar este servicio con dispositivos aptos en la ciudad de Buenos Aires y Rosario.

"El año pasado fue una bisagra para todo el mundo. Quedó demostrado que el futuro se construye sobre la tecnología de la información. En Telecom afrontamos el escenario de coyuntura y dimos lo mejor de nosotros para mantener conectados a los argentinos y así poder seguir trabajando, estudiando y entreteniéndose desde sus hogares…. afirmó el CEO de Telecom, #RobertoNobile

Los primeros cinco sitios móviles en la ciudad de Buenos Aires con tecnología Huawei y los cinco sitios con tecnología Nokia en la ciudad de Rosario ya cuentan con los primeros avances en las redes de quinta generación mediante Dynamic Spectrum Sharing (DSS). Esta tecnología se apalanca sobre la actual red 4G para "encender" accesos 5G de manera dinámica y bajo demanda, que habilitan a los dispositivos 5G aptos para poder conectarse a dichas redes. La solución tecnológica de quinta generación requiere definiciones regulatorias imprescindibles para la completa prestación de los servicios, como por ejemplo el espectro dedicado.

Los clientes de Personal que posean teléfonos aptos y se encuentren cercanos a los sitios habilitados comenzarán así a experimentar los primeros diferenciales de la quinta generación de tecnología móvil.

La red 5G ofrecerá grandes oportunidades para el desarrollo de la "internet de las cosas" (IOT) gracias a sus principales características: alta velocidad de respuesta (100 veces superior a la navegación sobre la red 4G), baja latencia y multiplicidad de dispositivos conectados al mismo tiempo

Así como la tecnología 4G transformó el mundo de los datos móviles, el estándar 5G irá aun más lejos permitiendo velocidades de 10Gbps, mayor capacidad de dispositivos conectados, cobertura y prestaciones que el actual LTE-4G/4.5G. Ciudades inteligentes, internet de las cosas, casas y autos conectados, domótica e inteligencia artificial son algunas de las innovaciones que permitirá expandir la tecnología #5G en los próximos años.

Desde hace tres años Telecom viene realizando distintas pruebas para hacer palpables las posibilidades que traerá aparejada la quinta generación de móviles. La preparación no sólo requiere "ir encendiendo" radiobases 5G. Para tratar de tener un buen servicio, se está mejorando la red 4G actual tanto en cobertura, disponibilidad y capacidad. Hoy la red 4G tiene cobertura en el 95% de la superficie del país y su actualización 4,5G está activa en el 100% de la red.

En 2018, se llevó a cabo junto a Nokia una prueba de laboratorio, mientras que, en 2019, se realizaron demostraciones públicas en la ciudad de Buenos Aires y en Córdoba junto a la firma china Huawei.

Por: María Julieta Rumi  / La Nación

Publicado en https://www.facebook.com/photo?fbid=237458941344032&set=gm.4079842818717288 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario