jueves, 14 de octubre de 2010

De tal palo...

Un hijo de Moyano exige a las empresas de peajes $800.000 para crear su fondo sindical

Con apoyo del Gobierno, Facundo pidió $100.000 a cada una de las firmas. El aporte extra sería para un "fondo de capacitación".

Se trata de Facundo Moyano, quien dirige Sutpa, el sindicato de ese sector. En las concesionarias viales reaccionaron con indignación ante el pedido y advirtieron que "es un aporte a cuenta de nada"

Crece la indignación entre las autoridades de las empresas concesionarias de los peajes ante un insólito pedido de Facundo Moyano, quien reclama 800.000 pesos para crear un fondo en el Sindicato Único de Trabajadores del Peaje y Afines (Sutpa).

El hijo de Hugo Moyano, titular de la CGT, impulsó el reclamo hasta en aquellas empresas que no cuentan con trabajadores afiliados al gremio que conduce. "Es un aporte a cuenta de nada, es dinero para el gremio, que se dedicará, según dijeron, a fines deportivos o capacitación", se quejaron empresarios del sector.

Las gestiones de Moyano comenzaron poco después de que en abril pasado las rutas nacionales se dividieran en ocho concesiones con peaje. El planteo llegó a los directivos de las compañías en septiembre y se oficializó a través de un acta de acuerdo que debían avalar esas ocho empresas.

"Es como si fuera plata para su campaña, puesta por nosotros", replicaron los ejecutivos de las concesionarias viales consultados por el diario Clarín.

El acta de acuerdo que presentó Moyano indica en un apartado primero, referido a la "Contribución Comprometida" que "las empresas concesionarias se obligan a hacer una contribución excepcional de pesos ochocientos mil ($800.000), para que EL SINDICATO la afecte a la consecución de medios que posibiliten y optimicen el desarrollo de actividades deportivas y de capacitación por parte de los afiliados de Sutpa".

Las empresas del sector presentaron objeciones legales a esa primera acta y diseñaron una nueva con más cláusulas, en la que el aporte es el mismo (800.000 pesos) pero la cantidad de empresas son menos. De esta manera, seis empresas deberían hacerse cargo de los fondos que reclama Moyano y cada una entregar 133.332,98 pesos, en cuotas, siendo la primera de 50.000 pesos con vencimiento el 25 de octubre.


Publicado en varios diarios de argentina

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario