viernes, 6 de abril de 2012

La Justicia le respondió al Vicepresidente Amado Boudou




Los jueces defendieron a Rafecas y manifestaron su "sorpresa" por los dichos del vicepresidente; la Asociación de Fiscales expresó que se trata de "un intento de ejercer presión" sobre Carlos Rivolo, quien investiga al ex ministro de Economía

El juez Luis María Cabral, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, cuestionó hoy los dichos del vicepresidente Amado Boudou, quien criticó duramente al juez federal Daniel Rafecas al referirse en el Senado a la causa por la ex Ciccone que investiga ese magistrado.
"Estoy sorprendido por las declaraciones de Boudou que involucran a quien es considerado un reconocido, prestigioso e imparcial juez como Rafecas. Estas no son formas de responder a lo que pueda suceder en una causa", dijo Cabral a la agencia DyN.

Cabral añadió que "es conveniente que los jueces no gobiernen y los funcionarios no se involucren en causas judiciales".Esta tarde el vicepresidente había acusado al juzgado de Rafecas de funcionar como una "agencia periodística"

"Había un plan urdido para intentar mostrar una ligazón con personas que yo no tengo, es una telenovela mediática de [Héctor] Magnetto, que es El Padrino, y de la agencia de noticias de Rafecas. Parece que Comodoro Py es una agencia de corresponsales", lanzó el vicepresidente desde el Senado.

También el juez de la Cámara del Crimen porteña Luis María Bunge Campos, ex presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, calificó como "preocupantes" y "desafortunadas" las críticas de Boudou a la Justicia y advirtió que esos dichos "tienen consecuencias institucionales".

Incluso el titular del gremio de los empleados judiciales, el moyanista Julio Piumato, otrora defensor del Gobierno, salió hoy al cruce de las acusaciones que hizo el vicepresidente y calificó al juez Daniel Rafecas como "el más prestigioso del fuero federal" y "una persona honorable".

"Me sorprende lo de (el vicepresidente Amado) Boudou. Que hay mafias en la Justicia nadie lo duda, pero el juez Rafecas es el más prestigioso del fuero federal", dijo el sindicalista en la red social Twitter.

La denuncia de los fiscales


Por su parte, la Asociación de Fiscales y Funcionarios de la Republica Argentina manifestó su "honda preocupación" por las declaraciones realizadas por Boudou durante su contacto con la prensa en el Senado.
"Los cuestionamientos vertidos en forma genérica y sin sustento legal alguno por tan alto funcionario de nuestro país respecto a la labor de los magistrados en el caso que es de dominio público y que lleva adelante el Fiscal Carlos Rivolo, constituyen un evidente y repudiable intento por ejercer presión tanto sobre él como del Juez Daniel Rafecas", expresó el comunicado.

Enseguida, agregó: "Esta indebida injerencia del vicepresidente de la Nación a través de los medios de comunicación en las facultades que le competen al representante del Ministerio Público Fiscal a la luz de las cláusulas constitucionales que le aseguran independencia y autonomía en el desempeño de sus funciones, sin duda pretenden interferir en la investigación y afectar la tranquilidad de espíritu que se requiere para llevarla a cabo ante sucesos de una importante implicancia institucional".

Luego, la Asociación de Fiscales y Funcionarios de la Republica Argentina pidió a Boudou "que entienda que no se está en presencia de una operación mediática sino de una investigación judicial en curso que debe respetarse y que es allí donde debe efectuar las manifestaciones que estime de interés para clarificar los sucesos que se investigan".

Defensa  de D'Elía

El dirigente de la Federación Tierra y Vivienda y del partido Miles, Luis D'Elía afirmó hoy que se siente "orgulloso de la posición ha tomado Amado Boudou de enfrentamiento a las mafias" y coincidió en las críticas del vicepresidente contra el CEO del Grupo Clarín y del juez federal Daniel Rafecas, de quien dijo: "quedó a tiro del juicio político".

En tanto, el dirigente kirchnerista también apuntó contra el juez Rafecas que ayer ordenó un allanamiento a una propiedad del vicepresidente en el barrio de Puerto Madero, del cual se dio cuenta en distintos medios periodísticos. "No hay dudas de que es una operación y no hay ninguna duda de que Rafecas quedó a tiro del juicio político", opinó D'Elía tras acusar al magistrado de haber incurrido en actitudes "que no corresponden a un juez".

Fuente; http://www.lanacion.com.ar/1462592-los-jueces-defendieron-a-rafecas-tras-la-embestida-de-boudou

No hay comentarios.:

Publicar un comentario