domingo, 1 de marzo de 2015

TIGRE: DETIENEN ilegalmente al CONCEJAL 'UGO' y a un MILITANTE SOCIAL.





Sucedio en la mañana del sábado cuando más de un centenar de vecinos isleños manifestaban pacíficamente en la estación fluvial. 

Federico Ugo -jefe del bloque de concejales del Frente para la Victoria en Tigre- y Walter Díaz -militante del Movimiento Evita- experimentaron lo que viven todos los días los pibes de los barrios abandonados de Tigre: un agente del COT (Centro de Operaciones Tigre) y un policía bonaerense los maltrataron, les tiraron gas pimienta, los arrastraron por el piso y los detuvieron. “Hoy vivimos en primera persona el abuso de la policía de Sergio Massa”, dijo Ugo.

Federico y Walter habían llegado a la zona de la estación fluvial de Tigre cerca de las 11 de la mañana. Mientras charlaban con dos compañeros isleños, una camioneta roja del COT estacionó a 20 metros. Minutos después, se bajaron del auto una empleada municipal y un policía bonaerense -que hacía horas extras-, se acercaron a los dos pibes, les pidieron documentos, les hicieron abrir las piernas y los palparon. Walter sacó fotos y Federico los encaró:
- ¿Por qué los paran? No están haciendo nada- les dijo.

En pocos segundos la situación se desbandó: los empleados del COT pidieron refuerzos, golpearon a Walter para sacarle la cámara y borrar las imágenes, y le tiraron gas pimienta a Federico. Después los esposaron a los dos, los arrastraron por el piso y los detuvieron.

- Dame la cámara, no podés sacar fotos – le dijo un agente a Díaz.
- ¿Por qué? No estamos en dictadura- contestó.


Los agentes no sabían -y tampoco les importó cuando lo supieron- que Ugo es el jefe de la bancada del FPV en el Concejo Deliberante. “Los pibes de los barrios de Tigre lo denuncian todos los días: los detienen sin justificación y sin tener la autoridad para hacerlo”, dijo Ugo. “A los compañeros los encararon por morochos y a mí me querían borrar todo. El tipo cada vez se ponía más nervioso. Me pisaron la costilla, me apretaron la muñeca, me inmovilizaron el cuello con el pie”, contó Díaz 

Según relataron los presentes, cuando agentes del COT se acercaron al lugar y empezaron a palpar de armas a dos trabajadores que formaban parte del encuentro, Ugo y el militante Walter Díaz intercedieron para pedir explicaciones por el hecho. A raíz de la discusión generada, ambos terminaron esposados, con gas pimienta en sus ojos y detenidos por más de tres horas en la Comisaría 1°.

“HOY VIVIMOS EN PRIMERA PERSONA EL ABUSO POLICIAL DE LA POLICÍA DE SERGIO MASSA, ESO MISMO QUE TODOS LOS DÍAS DENUNCIAN LOS PIBES DE LOS BARRIOS DE TIGRE, QUE LOS DETIENEN SIN JUSTIFICACIÓN ALGUNA Y SIN TENER LA AUTORIDAD DE HACERLO”, aseguró Ugo, una vez liberado.

“Los agentes del COT no pueden portar armas, no pueden detener ciudadanos, ni increpar a cualquier persona que se cruza por la calle a su antojo. Así se manejan las patotas policiales de Tigre y eso es lo que venimos denunciando desde hace años”, agregó el concejal opositor.

“La seguridad de Tigre es la seguridad del ocultamiento y el abuso porque así es como piensa la seguridad Massa, que se dedica a detener a cualquier ciudadano por portación de rostro y no se preocupa por esclarecer los casos de femicidios, narcotráfico y trata en el distrito”, sostuvo el edil.

Poco tiempo después de que Ugo realizara la denuncia de su detención a través de la red social Twitter, mientras todavía se encontraba en la dependencia policial local, por el mismo medio el intendente Julio Zamora salió al cruce de la acusación y publicó dos imágenes de cámaras de seguridad en la que se ve al concejal esposado junto a uniformados de la fuerza provincial. “No confundas a los vecinos de Tigre, te detuvo la Policía bonaerense por agredir a un efectivo”, sostuvo el jefe comunal en un tuit.

Al respecto, Ugo aclaró: “El Municipio dice que fue la bonaerense, y el intendente Zamora, títere de Massa, hizo pública las imágenes que tomaron las cámaras municipales para sostener sus dichos. Ahora le pedimos al Municipio que muestre toda la secuencia filmada para que se evidencie cuáles fueron las acciones del personal del COT y su responsabilidad sobre los hechos”

"Vamos a realizar una denuncia por abuso deshonesto y abuso de autoridad a Julio Zamora y a la Secretaria de Protección Ciudadana". sigue Ugo

"Dejen de estigmatizar, perseguir y maltratar a los pibes de barrio y ocúpense de la inseguridad de Tigre".
"En un recorte manipulador, Zamora mostró vía twitter imágenes de cámaras de seguridad donde no se ven a los efectivos del COT". "Parece que justo hoy funcionaron las cámaras que tantas veces les negaron a los familiares de víctimas de asesinatos en el distrito. Para los pobres nunca hay cámaras, siempre están rotas. Sin embargo, para manipular, funcionan".

"Mientras aún me encontraba detenido, Zamora mentía y me difamaba. Yo no agredí a ningún policía. Exijo que muestren la secuencia completa de mi ilegal detención y la de mi compañero, Walter Diaz". Dijo Ugo a traves de su cuenta de facebook.

EN TIGRE TODO AQUEL QUE PIENSA DIFERENTE, SEA MILITANTE O COMUNICADOR SOCIAL, ESTA CONDENADO A SER PERSEGUIDO, A SUFRIR APRIETES, AMENAZAS Y HASTA SER DETENIDO ILEGALMENTE. CLARO TODO GRACIAS A LA IMPUNIDAD AMPARADA POR LA POLICÍA, LOS FISCALES Y EL PODER POLÍTICO.

FUENTE: https://www.facebook.com/MarcosTenaglia/posts/788805781173936

No hay comentarios.:

Publicar un comentario