jueves, 6 de agosto de 2020

Mujeres conectadas. El Informe sobre la Brecha de Género en la Telefonía Móvil 2020


Mujeres conectadas. El Informe sobre la Brecha de Género en la Telefonía Móvil 2020


Un estudio de la GSMA informa que más de la mitad de las mujeres de los países de ingresos bajos y medios tienen ahora acceso a Internet móvil. Sin embargo, la brecha de genero sigue siendo considerable.
 Un nuevo estudio de la GSMA, presentado hoy, muestra que, a pesar de los progresos realizados, la brecha de género en el uso de la Internet móvil sigue siendo considerable, ya que en los países de ingresos bajos y medianos hay más de 300 millones de mujeres menos que hombres que acceden a la Internet desde un dispositivo móvil. La asequibilidad sigue siendo la barrera fundamental para la propiedad de los móviles, mientras que la menor conciencia, así como la falta de alfabetización y de conocimientos digitales, son factores vitales que impiden el uso de la Internet móvil por parte de las mujeres. La industria está renovando su compromiso de llegar a las mujeres con servicios digitales y financieros para hacer frente a la persistente brecha entre los géneros en materia de telefonía móvil.
En el estudio se constata que la brecha entre los géneros en materia de Internet móvil se ha reducido y que el 54% de las mujeres de los países de ingresos bajos y medianos utilizan actualmente la Internet móvil, frente al 44% en 2017. Sin embargo, la brecha de género subyacente en la propiedad de móviles sigue siendo en gran medida la misma y hay 165 millones menos de mujeres que de hombres que poseen un móvil. En la investigación se determinó que el móvil ofrece beneficios esenciales a los usuarios. La mayoría de los propietarios de móviles, tanto hombres como mujeres, informaron de que la propiedad de un móvil les hace sentirse más seguros, mejor informados y les apoya en su vida cotidiana
Fuente: Connected woman. The Mobile Gender Gap Report 2020  GSMA, 2020


No hay comentarios.:

Publicar un comentario