viernes, 10 de septiembre de 2010

F.o.e.t.r.a. “ZONA LIBERADA” : Comunicado - Agrupacion 18 de MARZO


F.O.E.T.R.A. "ZONA LIBERADA"


Capital y AMBA son zonas liberadas que cuenta como víctima a los trabajadores telefónicos.


Mientras hace unos años hubiese parecido imposible, hoy dentro del ámbito de F.O.E.T.R.A. Buenos Aires, las empresas patrullan las calles con grupos paramilitares, encargados de perseguir a los trabajadores, R.R.H.H. carga con los puestos de trabajo de los compañeros, avanza en sus políticas de poli-función, flexibilización y productividad, ante el accionar cómplice de una comisión administrativa, que violentando el estatuto de la organización homologa acuerdos a espaldas del conjunto. Las empresas, avanzan sobre el terreno cedido y esta Comisión ni siquiera tiene la capacidad de hacer respetar lo que podrían ser pequeñas reivindicaciones para el conjunto.

El despido de Escalante de la of. Munro de TECO, todavía está sin resolver y en camino de que se disuelva en el tiempo,como sucedió con Bocha López, denunciado en su momento por un delegado oficialista, que le allanó el terreno a
Telecom para desvincular al compañero.

Ahora entró en acción TASA, que si bien nunca dejó sus prácticas propias de la dictadura militar, empezaron a accionar directamente sobre los puestos de trabajo, hace una semana despidieron al compañero Gigena de Bella Vista y ayer al compañero Bolisio de la of. Piedras, hoy prácticamente toda la zona se encuentran en estado de Asamblea Permanente,pidiendo al gremio su intervención y a la empresa su reincorporación.

Obviamente las empresas hacen su juego y los burócratas que no entienden de la desesperación de perder el empleo,porque ya perdieron lo perspectiva de ello, (Iadarola se debe haber olvidado yá las lágrimas que derramó por su
cesantía, pero, tuvo compañeros que todavía se acuerdan y que se jugaron por su reincorporación).

Compañeros: Ya es hora de hacerse cargo de los problemas y enfrentar cada uno y codo a codo la política de estas empresas, que pretenden aplastar reivindicaciones históricas de los telefónicos, además de perseguirnos y echarnos.

Ante el ninguneo de la UOCRAy la traición de FOETRA, los compañeros precarizados de las socias contratistas de TASA y  TECO, marchan este viernes a Recursos Humanos de Telefónica, por la reincorporación de sus despedidos.
No somos esclavos, tampoco súbditos, somos trabajadores que con nuestra fuerza les hacemos ganar millones, a diferencia de lo que dice por ahí algún referente de la política nacional nosotros estamos convencidos que sin trabajadores no hay empresas y tenemos que hacerlo valer.

La unión de cada trabajador nos hace invencibles, mas allá del burócrata de turno.


Basta de despidos y re incorporación inmediata de los compañeros
efectivos y tercerizados

Dejen de violar nuestro estatuto, respeten lo que su letra dice, es
la Asamblea General de afiliados quien decide, dejen de alimentar
el avance patronal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario