miércoles, 11 de julio de 2012

HUGO MOYANO lanzó su spot de campaña


Algunos proponen postergar los comicios para septiembre. Qué dicen desde Ministerio de Trabajo. Barrionuevo corta con todos.

Todo hace indicar que le queda muy poco tiempo a la CGT tal como existió durante todo el kirchnerismo, es decir, con un solo líder. Las internas entre moyanistas y antimoyanistas no se hicieron esperar. En este momento están reunidos los segundos para plantear dos ideas: por un lado extender el mandato del jefe de la CGT Hugo Moyano hasta septiembre para normalizar el proceso electoral o bien romper del todo y avanzar en el proyecto para formar su propia central.

A Moyano esto mucho no parece preocuparle y esta mañana
lanzó su spot de campaña para los comicios que pretende realizar el miércoles en el estadio de Ferro. Allí remarca que "no negociamos a espalda de los trabajadores" y "no vamos a dejar de reclamar lo que al trabajador le pertenece". "No estuvimos de un lado cuando nos convenía y del otro cuando no nos convenía, ¡siempre estuvimos del mismo lado!"

El líder de
la Uocra, Gerardo Martínez, propondrá en la reunión del antimoyanismo extender el mandato del jefe de la CGT para lograr un acuerdo que contemple los tres sectores en pugna, según informó La Nación. A saber: por un lado los antimoyanistas, por otro Moyano y la tercer pata los sindicatos que responden a la CGT Azul y Blanca que lider Luis Barrionuevo.

Desde
la Uocra saben que la situación económica se agudizará y uno de los sectores que más puede sentir el golpe es la construcción. Pero también entienden que la política de Estado es clave para mantener la actividad. Nada mejor que un apoyo incondicional para eso.

El principal problema es convencer al sector de "los Gordos" (representantes de los grandes gremios) de sentarse a dialogar con el camionero. Si no prospera la estrategia de Martínez, la disidencia moyanista avanzará hoy en su proyecto de formar su propia central.


La reunión de hoy es en la sede de
la UOM. Además de la negación de estos sectores del sindicalismo, también el Ministerio de Trabajo decretó nula "por irregularidades" la convocatoria realizada por el jefe camionero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario