martes, 16 de noviembre de 2010

Comunicado de la Agrupación 18 de Marzo

¿Democracia Sindical? 
Mientras todos los telefónicos estamos esperando que se discuta sobre salarios y Obras Sociales, ya que no hace falta decir que los primeros son magros y las segundas reducen cada vez más su nivel de prestaciones médicas, la comisión administrativa de FOETRA convoca una asamblea general para expulsar compañeros con doble afiliación.
Es el caso particular del SOEESIT conformado por la lista marrón en el mismo ámbito de representación de FOETRA, luego de haber perdido las elecciones en el año 1997. Si bien no compartimos la conformación de dicho sindicato, rechazamos que se persiga y sancione a compañeros que tienen doble afiliación con quienes convivimos muchos años y que han participado activamente en distintas oficinas en todas las acciones gremiales impulsadas por FOETRA.

Creemos que hay que diferenciar claramente entre las cúpulas sindicales empresariales y los compañeros de base, no entendemos la bipolaridad de la comisión administrativa:
por un lado pregonan la unidad con la FOEESITRA y por el otro tratan de sancionar a los compañeros afiliados al SOEESIT organización adherida a la mencionada Federación.
Nada se dijo tampoco sobre los dos despidos de Hugo Escalante de Telecom y Mario Bolisio de Telefónica, parece que para el oficialismo es más importante sancionar y perseguir compañeros por no pensar igual.
Asimismo, repudiamos que el vocero de la propuesta oficial haya sido un miembro de nuestra Central de Trabajadores (CTA), cuyos principios son la libertad y la democracia sindical y la independencia de las patronales y los gobiernos de turno.
Por un aumento salarial inmediato
Por una Obra Social de calidad no tercerizada, que contenga activos y jubilados.

Agrupación 18 de Marzo- Telefónicos en CTA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario