Cuando leemos en el n* 17 ( dic de 2010), del órgano oficial del gremio que conduce la Azuliblanca, haciendo el análisis de la cuestión salarial al mejor estilo Jimmy Swaggart, de entrada nomás advertimos una grandìsima ironìa cuando expresan que el salario de los telefonicos supera al de los camioneros..?
Y mas aun reiterando la línea editorial, que el salario bruto de los Telefonicos supera el valor la canasta familiar…( suponemos que se manejan con el Indek de Moreno )
El optimismo de la conducción del sindicato buenos aires, aliado táctico de gobierno K se corresponde con la realidad de los bolsillos de los trabajadores…?
Pregunta: El salario de los telefónicos-as es mayor al de los Camioneros, y ese ingreso es mayor al costo de la canasta global alimentaria..???
Será por eso que hasta el momento no solicitaron ningún adelanto a las empresas (agradecidas) visto el notorio desfasaje salarial...
Qué teeema...! La verdad es que desde Córdoba ¿qué podriamos decir a esto?
ResponderBorrarEl "peor" de los Call, paga $1600 y el "mejor" (Telecom Personal) no llega a los $3000.
Por ahora en cuanto a salarios "siamo fuori de la copa".
Pero bueno, ya que vamos a hablar de ironías... ¿No es irónico que en Bs. As. el salario promedio bruto sea EL DOBLE del interior del país?
No es más irónico todavía que los hermanos de Tucumán, Santiago o Chaco cobren menos todavía que en Córdoba?
Aún así, tambien es irónico que un camionero gane más que un telefónico...
Tambien es irónico que en el país de la riqueza estemos discutiendo por comida, vivienda y cuestiones básicas entre camioneros y telefónicos.
Ningún argentino debería tener que comer polenta 3 días si se compra un pantalón...
¿Y nuestros hermanos del campo sometidos a condiciones inhumanas en un campo arrendado por la cerealera Nidera en la localidad de San Pedro?
Los jueces deberían dejar de hacer política y los políticos deberían trabajar por la justicia, no sólo decirlo...
Y muchos de nuestros sindicalistas deberian estudiar Tosco I. El II es demasiado para espiritus de tan poco vuelo, almas tan oscuras y corazones tan pequeños...