miércoles, 15 de diciembre de 2010

Las Telefónicas facturaron $40.000 millones (Argentina)

Las ventas de las telefónicas llegarán a $ 40.000 millones
El sector de las telecomunicaciones sigue creciendo en Argentina, motorizado por el buen desempeño de Internet de banda ancha y la telefonía celular, aunque no logró acompañar el ritmo de la inflación en 2010. Este año el sector tendrá ingresos por $ 40.000 millones, un 13% más que en 2009, según un informe de la consultora TBI Unit. En Prince & Cooke, otra firma especializada, coinciden con las cifras –estiman ingresos de $ 39.500 millones–, pero destacan un alza cercana al 20%, respecto a los $ 33.000 millones del año pasado.
Esa evolución no logra compensar el ritmo inflacionario, que este año supera el 25%. Sin embargo, las empresas del sector no muestran una gran preocupación por el retroceso de sus ingresos ante el avance inflacionario, ya que como el dólar tuvo escasa variación, las compañías pudieron mostrar incrementos en dólares, que llegan a l 8% para todo el sector, según TBI Unit.
Pablo Tedesco, director de esa consultora, explicó que en 2010 hubo un mayor crecimiento de Internet, frente a los celulares. Sin embargo, la telefonía móvil es la que concentra la mayor participación en los ingresos , con el 67%, seguido por la telefonía fija, con el 19%, y en tercer lugar el segmento de Internet y transmisión de datos, que tiene el 14% del mercado.
Según TBI Unit, Internet creció más por la incorporación de nuevos clientes, mientras que en los celulares se destacó el fuerte uso de datos móviles "que en algunas compañías ya representa casi el 40% de su facturación en servicios" (esto es, sin considerar los aparatos), explicó Tedesco. Los datos móviles incluyen los mensajes, los ringtones, la descarga de música y el uso de Internet móvil en computadoras y celulares.
Tedesco consideró que la telefonía móvil seguirá creciendo, sobre todo por el aumento de precios "previsto a partir de febrero de 2011 y el fuerte impulso de smartphones (teléfonos inteligentes) y datos". En el caso de Internet, su evolución "dependerá de si se sigue o no con las promociones de precios, ya que el aumento de clientes se ve como leve, por haber llegado a un límite".
El consultor Enrique Carrier agregó que hay una fuerte competencia entre los operadores móviles, que fueron ajustando sus precios, mientras que la telefonía fija tuvo un crecimiento muy bajo, porque tiene las "tarifas congeladas hace más de 10 años". Por eso, para Carrier, la previsión es que Internet y los celulares sigan creciendo, frente a un incremento "vegetativo" en la telefonía fija.

Lo publico ( sera verdad..)

1 comentario:

  1. fui empleda del año 1964,al 1996,no cobre mis acciones correspondientes,con el juicio con el dr.guiñazu, nunca tuve noticias , fui a su oficina, sin nada favorable y a dctr.en mar del plata,segun información a cargo del tema, que mas hay que hacer?? atte.

    ResponderBorrar