Todos sabemos:
- Que el salario telefónico se ha ido retrasando respecto a los sueldos de otros gremios, y que fue por eso que este año se hizo el pedido de recomposición del 35% por 6 meses. Pedido que se inició con asambleas en los lugares de trabajo y 2 paros cuya masividad fue ejemplar, para después terminar sin pena ni gloria en un acuerdo que en el mejor de los casos nos seguía dejando atrasados… y por un año.
- Que el incremento de los precios sigue y, fundamentalmente, en el rubro de alimentos que es el principal rubro de nuestros gastos, sino veamos cuanto subió la carne o los lácteos en estos meses.
- Que un nuevo "paliativo salarial" puede ayudarnos momentáneamente pero no nos eleva el piso de nuestro salario real, que es con lo que efectivamente contamos.
- Que nuestra situación económica se empeora aún más en esta época por la distancia entre el cobro de diciembre y el de enero, a lo que se suma los gastos excepcionales con motivo de las fiestas y las vacaciones.
- Que los gerentes y el personal de dirección cobra cuantiosos "plus", "bonus", etc. por distintos motivos que se hacen efectivo entre fin de año y enero.
- Que FATEL ha enviado notas a las empresas sobre el punto y dado el tiempo trascurrido no hay novedades al respecto.
- Que además de haber un proyecto de ley y ser un precepto constitucional hay juicios resueltos a favor de distintos trabajadores en este tema. Y, dicho sea de paso, la dirección sindical objetivamente incentiva la vía del reclamo individual sobre el colectivo al no hacerse cargo efectivo del tema siendo por tanto incoherente con sus discursos contra la judicialización que todos hemos escuchado.
- Que hoy otras empresas que fueron también privatizadas en la década Menemista ya están participando ganancias a los trabajadores
- Que La Azul Y Blanca ya manifestó en varias oportunidades que haría la petición ante las Empresas. Y hasta ahora nada.
Entonces no es argumento válido para no empezar, ni la proximidad de fin de año, ni las vacaciones. Obviamente para los que sólo quieren esperar para ver que nos da la empresa- en la próxima negociación salarial a mediados de años- cualquier fecha es mala.
Compañeros de la Azul y Blanca con los seminarios exclusivos para permisos gremiales selectivos no alcanza, ni como medio de información para el conjunto, ni como medio político para la Acción.
Mejorar el salario y las condiciones laborales requiere involucrar a todos los trabajadores.
En función de todo lo expuesto entendemos:
Que FOETRA en unidad con los demás gremios debe empujar el pago inmediato de un anticipo.
Por eso pedimos que se reúna el Plenario de Delegados con mandato de las oficinas para evaluar propuestas e iniciar el camino de incorporación al Convenio de la figura del Pago Anual por bonos de Participación en las Ganancias.
¡Ahora el anticipo!
Remitido desde Agrupacion La Fibra. Lista Gris. lafibra.listagris@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario