viernes, 3 de diciembre de 2010

Sumando Fuerzas para enfrentar las Luchas

SUMANDO FUERZAS PARA ENFRENTAR LAS LUCHAS:
     
Compañeros, es muy interesante el esquema de representación sindical que se esta formando, si de cuerpo de delegados hablamos; es así que a partir de reiterados reclamos por parte de los compañeros, el sindicato FOETRA BS AS esta realizando algunas elecciones de delegados, que estaban postergadas desde hacia bastante tiempo.

      En este mismo sentido es dable señalar, la profusa campaña de elecciones de delegados que el sindicato SOEESIT BS AS esta realizando, así como el sindicato UETTel también se estaría alineando en esta dinámica, mas allá de algunas interferencias inoficiosas, de algunos mal intencionados en que este campaña no se profundice.

      Felizmente, en el mas amplio desarrollo de la tan mentada DEMOCRACIA Y LIBERTAD SINDICAL, los planteles de representantes directos de los trabajadores se amplían, pero cual es el verdadero significado de esta nueva realidad numérica en la representación sindical ¿?, bueno no debería ser otra que aceptar gratamente, que juntos somos pocos para afrontar las reivindicaciones que se nos presentan por delante.

      El desafío esta planteado en que lleguemos definitivamente a la comprensión, de que la "única y verdadera unidad, es la unidad de los trabajadores", y en este mismo sentido venimos desde hace años accionando, la casi totalidad de las agrupaciones gremiales telefónicas.

      Pues hoy somos mas los soldados, y día tras día se multiplicaran los brazos que se pondrán al servicio de los telefónicos, fíjense ustedes que en el día de ayer se realizaron elecciones por parte de FOETRA BS AS en Costanera, Flores Volta, y Piedras, solo en estas 3 oficinas la dotación de delegados haciende a 16. Solo por dar un ejemplo, en la emblemática Of. Piedras hay en estos momentos 8 delegados con mandato vigente, pero ojo que para que aquellos dirigentes, que no visualizan una política constructiva no se preocupen tanto, es bueno y oportuno que se den cuenta, que no deben ser ellos los que tienen que preocuparse, sino las empresas, puesto que son ellas quienes tienen en frente una oposición cada día mas grande, como en el caso de Telefonica que antes tenia en frente 4 delegados, y hoy enfrenta al doble en la oficina que citamos como ejemplo (Piedras).

     Y así se seguirán sumando voluntades para ampliar el batallón, de esto que a nadie le quepa la menor duda, y al que no le guste que se engrose la fortaleza de los telefónicos les digo; que cuando sintieron seguir la noble vocación militante, entraron por esa puerta del gremio que estaba abierta para recibirlos, si ahora dejaron de pertenecer a esta muy valorable gesta, la misma puerta se encuentra aun mas abierta, pero para que se vayan a través de ella.

     A partir de lo dicho hasta aquí, queremos bregar para que en el seno de todas las comisiones internas, los delegados trabajemos en conjunto sin distinción de procedencias, para poder así fortalecer las demandas de los trabajadores telefónicos, que es en definitiva es lo único que debiera importarnos.

     "Recordemos todos que los otros (las empresas y los dirigentes gremiales individualistas-autocráticos), no harán lo que nosotros no seamos capaces de hacer por nuestros compañeros"



Dr. Buda Antonio M.
Mesa de Agrupaciones en:
Unión _ telefónica


Publicado en

1 comentario: